TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, julio 25, 2012

Presidente Piñera sobre la pobreza: “que haya vuelto a caer es una buena noticia y debiéramos sentirnos todos contentos”

Presidente Piñera sobre la pobreza: "que haya vuelto a caer es una buena noticia y debiéramos sentirnos todos contentos"

25 de julio de 2012
Recomendar

Entrega viviendas en Quillota

Durante la entrega de dos conjuntos habitacionales, que benefician a 288 familias en Quillota, el Mandatario señaló que la discusión sobre la Encuesta Casen "no es sana para nuestra sociedad", y advirtió sobre la necesidad de "no olvidarnos ni descuidarnos por un segundo, porque todavía quedan muchas chilenas y chilenos viviendo en la pobreza extrema y en la pobreza. Por eso es tan importante seguir en esta lucha, que tiene que seguir comprometiendo nuestros mejores esfuerzos".

Asimismo, dijo que frente a la profunda crisis que afecta a la economía mundial, "ver que nuestro país sigue creciendo con fuerza, creando empleos, reduciendo la pobreza y las desigualdades, y asumiendo en plenitud el desafío de la reconstrucción, es algo que nos debe llenar de orgullo y alegría a todos los chilenos".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, encabezó esta tarde la entrega de los conjuntos habitacionales Alto Serrano I y II, ubicados en Quillota, Región de Valparaíso, cuyos 288 beneficiarios corresponden en su mayoría a familias damnificadas por el terremoto del 27F.

Al respecto, el Mandatario manifestó su satisfacción de participar "en un acto que es tremendamente emocionante, porque es un cambio de vida para 288 familias que han esperado durante mucho tiempo por una vivienda digna", al tiempo que recordó que "hemos entregado 420 mil soluciones habitacionales en los dos primeros años", subrayando que "el compromiso que tenemos para los cuatro años son 750 mil soluciones habitacionales".

Con una inversión superior a los $4.300 millones de pesos, los conjuntos habitaciones están formados por un total de 24 edificios, de tres pisos cada uno, cuyos departamentos poseen una superficie de 57,29 m², con tres dormitorios, baño, living, cocina, loggia y comedor con balcón.

Además, cuentan con una sede social de 72 m², áreas verdes y estacionamientos.

Encuesta Casen

En la oportunidad, el Jefe de Estado se refirió al debate generado por la entrega de resultados de la Encuesta Casen. En primer lugar, precisó que "ésta es una encuesta que toma la Universidad de Chile, que analiza en profundidad la CEPAL y, por tanto, el Gobierno no es el que hace la encuesta, el Gobierno recibe la encuesta".

Por ello, afirmó que "se ha producido una discusión que yo creo que no es sana para nuestra sociedad, porque lo que se discute es si el termómetro mide correctamente la temperatura o no", precisando que "con el mismo termómetro con que hemos medido la temperatura durante los últimos 25 años, con la misma encuesta CASEN que hemos medido la pobreza durante los últimos 25 años, que después del incremento que experimentamos en la pobreza entre el año 2006 y el 2009, haya vuelto a caer, es una buena noticia y debiéramos sentirnos todos contentos y alegres".

Recordó que, según los datos que arrojó la última medición, la pobreza extrema cayó de 3,7 a 2,8%, resaltando que "si logramos mantener este ritmo, vamos a llevarla por debajo del 1% al término de nuestro Gobierno. Y ese fue precisamente el compromiso que adquirimos".

En este marco, el Mandatario advirtió la necesidad de "no olvidarnos ni descuidarnos por un segundo, porque todavía quedan muchas chilenas y chilenos viviendo en la pobreza extrema y viviendo en la pobreza. Y por eso es tan importante seguir en esta lucha, que vamos en la dirección correcta, pero es una lucha que no ha terminado y que tiene que seguir comprometiendo nuestros mejores esfuerzos".

Aseguró que mientras la economía mundial está pasando por una crisis profunda que también afecta a los países vecinos, "ver que nuestro país sigue creciendo con fuerza, creando empleos, reduciendo la pobreza y las desigualdades, y asumiendo en plenitud el desafío de la reconstrucción, es algo que nos debe llenar de orgullo y de alegría a todos los chilenos".

Finalmente, el Presidente Piñera reiteró su llamado, "en estos tiempos difíciles que vive la economía mundial, a unirnos más que nunca, para que Chile pueda ser una verdadera isla, que muestre que es posible en un país pequeño, en el último rincón del mundo, con el esfuerzo de todos, construir una patria más justa, más solidaria, más humana y más acogedora".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario