TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, septiembre 11, 2012

Los despachos de abogados incrementan la contratación de perfiles ajenos a su sector

Los despachos de abogados incrementan la contratación de perfiles ajenos a su sector

Los despachos de abogados incrementan más del 50% la contratación de profesionales ajenos al gremio

 
  • linkedin share button
11/09/2012 La experiencia de Iterlegis, firma especializada en la búsqueda de abogados y asesores fiscales, muestra que desde 2008, año en que la consultora comenzó a ofrecer sus servicios en nuestro país, los despachos de abogados han incrementado en España por encima del 50% la contratación de perfiles ajenos a la abogacía para el área "Business Services", término anglosajón utilizado también por el sector jurídico español para designar a la red de departamentos que, dentro del despacho, prestan apoyo desde distintas disciplinas a los socios y asociados del mismo.

Por ello, y atendiendo a las solicitudes de sus clientes, la consultora ha decidido abrir una nueva vía de negocio, convirtiéndose en la primera firma de headhunting jurídico operativa en España que ofrece a los despachos servicios especializados de búsqueda de algunos de los principales puestos directivos que conforman esta red de apoyo, y en la que ya cuenta con experiencia. 

En una primera etapa la consultora ha sumado las categorías de director de Recursos Humanos, director de Marketing y Desarrollo de Negocio, responsable de Gestión del Conocimiento, traductor de textos legales y director del propio área de "Business Services" a su porfoliode servicios especializados en la búsqueda de los perfiles más adecuados para el sector jurídico.

Como explica Silvia Pérez-Navarro, socia directora de Iterlegis, "no hay ninguna consultora en España que, más allá de cargos muy técnicos como los de director Financiero o director de Sistemas Informáticos, pueda garantizar el alto conocimiento, la experiencia y los contactos que, dada su especialización en headhunting jurídico, ofrece Iterlegis a los despachos y áreas legales y fiscales de firmas de auditoría en la búsqueda de los nuevos perfiles que necesitan. Hemos decidido, así, dar un paso adelante y proponer soluciones que den cobertura a las carencias que existen en este mercado de contratación emergente para el sector jurídico en España." 

Según explica Pérez-Navarro, para cubrir vacantes en ´Business Services´ "los depachos utilzan tres tipos de perfiles. En primer lugar, los de abogados que hayan ejercido previamente como tales y recibido la formación complementaria, normalmente a través de un máster, que garantice sus competencias para el nuevo puesto. Otra opción suele ser la formada por candidatos que, sin ser abogados, hayan desempeñado previamente un cargo en ´Business Services´ de un despacho o firma de servicios profesionales. Por último, valoran a los profesionales que no han tenido previamente contacto alguno con el ámbito jurídico. En este último caso, para que la relación sea fructífera, el candidato debe estar muy abierto a entender el indiosincrático mundo del despacho de abogados y el despacho debemostrar flexibilidad durante un periodo de adaptación que no suele ser inferior a seis meses".
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario