TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, septiembre 11, 2012

Los expertos recomiendan incluir la seguridad vial en la lista de tareas pendientes

Los expertos recomiendan incluir la seguridad vial en la lista de tareas pendientes para volver a la escuela

Se debe enseñar a los niños a evitar los accidentes, ya sea que se desplacen en autobús, en bicicleta, en coche o a pie

 (HealthDay News) -- Las escuelas están a punto de iniciar otro año, y se insta a estudiantes, padres y conductores a tener en cuenta la seguridad vial.

En 2010, más de 2,800 niños en edad escolar murieron en accidentes relacionados con el tráfico, según la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en las Autopistas (NHTSA, por su sigla en inglés) de los EE.UU. La mayoría de esas muertes ocurrieron de tarde, entre las 3 p.m. y las 4 p.m.

Una campaña nacional de seguridad vial llamada "Think Safe, Ride Safe, Be Safe!" (algo así como "piense en la seguridad, vaya con seguridad y manténgase seguro) exhorta a los estudiantes a tomar las siguientes medidas de seguridad cuando vayan a la escuela a pie, en bicicleta, en autobús o en coche.

Cuando vayas a la escuela en autobús:

  • Mantente alejado del bordillo de la acera. Aléjate de la carretera dando cinco pasos gigantes, y espera hasta que el conductor del autobús escolar te indique que puedes subir al autobús antes de acercarte al vehículo.
  • Cuando subas al autobús, ve directamente a tu asiento, siéntate mirando hacia adelante, y sigue las indicaciones del conductor.
  • Mira en ambas direcciones para ver si hay coches al salir del autobús. Cuando salgas del autobús, aléjate del vehículo con cinco pasos gigantes.
  • Si es necesario cruzar la calle, mira hacia la izquierda y hacia la derecha para asegurar que no vengan coches, y espera que el conductor te señale que es seguro cruzar.

Cuando vayas a la escuela caminando:

  • Camina en la acera siempre que sea posible. Si no hay acera, evita la carretera siempre que sea posible y camina de cara al tráfico.
  • No hagas bromas pesadas. Nunca empujes a los demás cuando camines cerca de la carretera.
  • Si necesitas cruzar la calle, usa un paso de peatones si es posible. Mira hacia la derecha y hacia la izquierda para ver si hay coches, y si viene un coche, no cruces. Espera a que el tráfico se detenga del todo.

Cuando vayas a la escuela en bicicleta:

  • Siempre usa un casco, y no te olvides de abrochar la correa de la barbilla.
  • Ve por los caminos para las bicicletas o la acera, no por la calle.

Los padres que llevan a sus hijos a la escuela o a la guardería en coche deben asegurar a cada niño en el asiento de seguridad o con el cinturón de seguridad adecuados, dependiendo de la edad y el tamaño del niño. Antes de cerrar las puertas con seguro y salir del coche, se recuerda a los adultos que se aseguren de no dejar a ningún niño en el vehículo accidentalmente, enfatizan los expertos del NHTSA en un comunicado de prensa de la agencia.

Y por supuesto, se anima a todos los ocupantes del vehículo (incluso a los conductores adultos y adolescentes) a ponerse el cinturón. El NHTSA afirma que la mejor forma de evitar lesiones graves o la muerte en un accidente es siempre mantener el cinturón de seguridad abrochado.

Más información

La Nemours Foundation ofrece más información sobre la seguridad vial para los niños.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2011, HealthDay

logo

(FUENTE: U.S. National Highway Traffic Safety Administration, news release, Sept. 5, 2012)



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario