TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, octubre 12, 2012

Privados advierten: “Errores de ministros y subsecretarios ensucian el clima político”

EMPRESARIOS Y EJECUTIVOS ANALIZARON LOS CUESTIONAMIENTOS A LAS INSTITUCIONES


Privados advierten: "Errores de ministros y subsecretarios ensucian el clima político"


"Si se nos caen las instituciones, se nos caen los negocios", alertó Swett.

El cuestionamiento a las instituciones exacerbado por casos como la frustrada licitación del litio y la negativa de la Cepal a participar de la Encuesta Casen, se tomó el debate en el panel "Invertir en tiempos de incertidumbre", que analizó los efectos sobre el riesgo político y el clima de negocios. 

Junto con llamar la atención sobre la "dramática" disociación de los modelos económico y político respecto de la opinión mayoritaria de la población, el empresario Alfonso Swett Opazo advirtió que "si se nos caen las instituciones, aquí se nos caen todos nuestros negocios". En este marco, criticó la actuación de funcionarios de gobierno afirmando que "tener ministros y subsecretarios que cometan estos errores ensucia más el clima político y social". Sobre la Casen, afirmó que a los cuestionamientos a la pregunta Y11 se añaden otros problemas como el diseño de la pregunta Y28 "que tiene un sesgo absolutamente impresentable", y advirtió que situaciones como esta "restan confianza y credibilidad". Instó a los empresarios a no ser meros espectadores de los temas políticos y sociales. "Vamos a tener que empezar a hablar y tener reuniones, porque si estos temas se desbordan vamos a hipotecar el modelo económico", dijo.

El gerente general de GasAtacama, Rudolf Araneda, comentó que "es un error llevar a una dirección política una materia técnica" y sostuvo que "la clave está en cómo se vuelve a generar confianza y ganar credibilidad en cifras. Hay una herida y existe consenso en que sería un error garrafal que se continúe en el proceso de desacreditar instituciones y fuentes de información".

Fuente:df

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario