TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, mayo 29, 2013

ALEMANIA: Y EL MODELO DEL BIENESTAR

DESEMPLEO

Alemania ve una "revolución" si se desecha el modelo del bienestar

lainformacion.com

miércoles, 29/05/13 - 10:19

[ 0 ]
Alemania, Francia e Italia instan a un plan de empleo juvenil

PARÍS (Reuters) - El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, advirtió el martes de que fracasar en la batalla contra el paro juvenil podría desgarrar Europa y que abandonar el modelo de bienestar del continente hacia un estándar más duro como el de Estados Unidosprovocaría una "revolución".

Alemania, junto con Francia, España e Italia, dijeron que Europa debe actuar con urgencia para rescatar a una generación entera que teme que no encuentre trabajo, con una tasa de paro de casi uno de cada cuatro que dobla la de los más adultos.

"Necesitamos lograr más éxito en nuestra lucha contra el desempleojuvenil, de otro modo perderemos la batalla por la unidad de Europa", dijo Schäuble.

Mientras Alemania insiste en la importancia de la consolidación presupuestaria, Schäuble habló de la necesidad de preservar el modelo de bienestar europeo.

Si se introdujera el sistema social estadounidense en Europa, "tendríamos una revolución, no mañana sino el mismo día", dijo Schäuble a estudiantes del instituto de ciencias políticas que alberga la conferencia.

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, cuya tasa de desempleo juvenil es una de las más altas de Europa, instó a la eurozona a triplicar su ayuda a las pequeñas y medianas empresas y permitir a los Gobiernos bonificar la contratación de jóvenes trabajadores sin sanciones por déficit excesivo.

Alemania en particular, temerosa de las consecuencias mientras los países afectados por la crisis la culpan de la austeridad, ha dado pasos en las últimas semanas para afrontar el desempleo, con acuerdos bilaterales con España y Portugal.

"Tenemos que rescatar a una generación entera de jóvenes que están asustados. Tenemos la generación mejor educada y los estamos haciendo esperar. No es aceptable", dijo el ministro italiano de Trabajo, Enrico Giovannini, en una conferencia en París.

Rajoy dijo que tanto el Banco Europeo de Inversión como el Banco Central Europeo deberían hacer más para ayudar a que fluya el crédito a las pequeñas empresas.

Las pymes en España y gran parte de Europa pagan tasas mucho mayores por préstamos que sus homólogas del norte. El desempleo juvenil en España está por encima del 57 por ciento mientras continúan los despidos en una profunda recesión.

"Con pleno respeto a su independencia creo firmemente que el BCE puede hacer más", dijo Rajoy en un discurso en la clausura de la conferencia, indicando que los fondos canalizados a las pequeñas empresas a través del BEI debería impulsarse a 30.000 millones de euros al año.

Pidió "algún tipo de ayuda común europea" y dijo que Europa debería excluir las bonificaciones a la seguridad social por la contratación de jóvenes de los cálculos de los déficit presupuestarios de los estados miembros, una propuesta que probablemente encuentre resistencia.

El miembro del BCE Jörg Asmussen dijo el lunes que debería ser un error "retocar el pacto de crecimiento" para ignorar ciertas inversiones en los cálculos del déficit presupuestario, como defienden algunos en la UE que quieren que la inversión pública quede excluida para ayudar a cumplir los objetivos fiscales.

SIN SOLUCIÓN RÁPIDA

Aparte de las propuestas de Rajoy, los ministros ofrecieron pocos planes concretos, insistiendo en que Europa debe ser pragmática y trabajar en varios frentes. Schäuble dijo que ese era el motivo por el que Alemania había decidido llevar a cabo acuerdos con países como España y Grecia.

"Seamos sinceros, no hay una solución rápida, no hay un gran plan", dijo Werner Hoyer, jefe del Banco Europeo de Inversión.

Los ministros alemanes de Trabajo y Finanzas dijeron que Europa debe continuar la senda de las reformas estructurales para impulsar la competitividad, así como hacer buen uso de los fondos disponibles en la UE, incluidos 6.000 millones de euros que los líderes han destinado al desempleo juvenil para 2014-20.

La crisis de desempleo juvenil será un tema central de una cumbre de líderes de la UE en junio, y la canciller alemana, Angela Merkel, ha invitado a los ministros de Trabajo de la UE a una conferencia sobre el desempleo juvenil en Berlín el 3 de julio.

En marzo de 2013, los índices de desempleo más bajos están en Alemania y Austria, en ambos casos por debajo del 8 por ciento, subrayando las grandes diferencias en el seno de la UE.

Siguiendo una idea que afloró este mes, el presidente francés, François Hollande, instó a la eurozona a trabajar hacia un gobierno económico conjunto con su propio presupuesto que pudiera asumir proyectos específicos como abordar el desempleo juvenil.

/Por Ingrid Melander y Nicholas Vinocur/

(Reuters)

















































































































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario