TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, mayo 27, 2013

ALERTA ROJA

Declaran Alerta Roja por actividad del volcán Copahue: Ordenan evacuación
Lunes 27 mayo 2013 | 12:54 · Actualizado: 13:43
Publicado por Erasmo Tauran | La Información es de Radio Bío-Bío · 17375 visitas
Imágenes ©2013 TerraMetrics, Datos de mapa ©2013 Google, Inav/Geosistemas SRL, Mapcity - Términos de uso
Mapa
Satélite
Híbrido

La Oficina Nacional de Emergencias y el Sernageomin declararon este lunes la Alerta Roja por la actividad del volcán Copahue, que evidencia una alta probabilidad de erupción.

Es por este motivo que se evacuará de manera preventiva a la población que vive en un radio de 25 kilómetros en torno al macizo volcánico, en un plazo de 48 horas.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, explicó que el plan de evacuación NO es voluntario y se debe aplicar ante el riesgo de una eventual erupción, lo que no tiene un plazo claro.

00:00
00:32

Personal del Ejército ya dispone de camiones y buses además de 4 albergues en la localidad de Ralco para las 460 familias de la zona cordillerana, principalmente del Alto Bío Bío, en un total de 2.240 personas a evacuar.

El intendente del Bío Bío, Víctor Lobos, indicó que desde anoche ya se trabaja en la evacuación, del cajón del Queuco en primer lugar, con personal de Ejército, en coordinación con Carabineros, personal de Salud, además de funcionarios de Obras Públicas y Agricultura.

Las familias de Butalelbún y Trapa Trapa serán las primeras en salir de la zona este lunes, para mañana martes continuar con los sectores de El Barco y Guallalí, en el cajón del río Bío Bío, lugares que quedarán bajo custodia policial.

El intendente Lobos entregó más detalles:

00:00
03:02
Imagen del viernes | Sergio Osses (RBB)

Imagen del viernes | Sergio Osses (RBB)

Imagen del viernes | Sergio Osses (RBB)

Imagen del viernes | Sergio Osses (RBB)

Url Corta: http://rbb.cl/4xxe


























































































































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario