Pinterest Empresa
Sobre Pinterest las 5 preguntas básicas que debes conocer antes de abrir una cuenta en esta red.
Son muchas las empresas que ya se han sumado a PInterest. En España esta red gana seguidores. ¿Qué hacen las empresas ? Enlazan este medio a sus blogs, facebook, webs empresariales, tiendas online.
1.¿Qué es pinterest?
La wikipedia la describe esta red como:
una red social para compartir imágenes que permite a los usuarios crear y administrar, en tableros personales temáticos, colecciones de imágenes como eventos, intereses, hobbies y mucho mas. Los usuarios pueden buscar otros pinboards, 're-pin' imágenes para sus propias colecciones o darles 'me gusta'.
Pinterest es el resultado de la unión de dos palabras PIN + INTERÉS es una red social 100% visual con la cual compartimoS imágenes, las mismas pueden llevar una descripción breve y un enlace. Tan importante es la imagen como el enlace que nos dirige a un blog o una web.
Es una red de moda que cada vez consigue más usuarios. Se dice que es la "vitrina, el escaparate de los negocios" Su composición de palabras lo dice todo.
Pinterest conecta intereses y marcas.Según Pinterest su misión es:
conectar a todos en el mundo, a través de cosas que encuentran interesantes
De esta red se dice que está inspirada en Facebook red en la cual participamos y pinchamos cuando algo nos gusta. La comparan a una carpeta gráfica visual en la cual es posible compartir tus favoritos o a un corcho cuya utilidad es colocar tus fotos preferidas.
2.¿Cuándo y quién fundó Pinterest?
Es una red social nueva, que comenzó su desarrollo en diciembre del 2009 y llegó a España en febrero del 2012.
Fundada por Silbermann (trabajó en Google), Sciarra y Sharp, el sitio está financiado por un pequeño grupo de empresarios e inventores.
Es una red de moda muchos famosos forman parte de esta red por ejemplo, Marck Zuckerber propietario de Facebook
3¿Cuál es su lenguaje de pinterest?
Pinterest como toda red tiene su propio lenguaje:
Pin es una imagen que el usuario desea compartir, una foto, una ilustración, un cartel, un video.La imagen puede ser propia, o estar en internet o en Pinterest. Los pines tienen un enlace que indica su procedencia
Pins es el acto de marcar algo que te gusta. Tus pins son visibles para todos los usuarios de pinterest.
Boards. Son los tableros o carteleras. Son un conjunto de pins. Es como si usas una chincheta para colgar en una pizarra de corcho tus fotos favoritas Los Pinboards son tus publicaciones organizadas y clasificadas.
Pinear. Es el botón que se descarga sirve para marcar lo que te gusta.
4¿A qué tipo de empresas les interesa estar en pinterest?
Principalmente a empresas cuyos productos o servicios sean muy visuales como por ejemplo: diseño, moda, hoteles, restaurantes, decoración, arquitectura, fotografía, entre otros. Sin embargo, muchas empresas con otro tipo de negocio, también están en Pinterest, lo interesante es el tráfico que lleva al blog.
5¿Cómo funciona pinterest corporativo?
De la misma manera que el Pinterest del usuario normal. Funciona con tableros personales y temáticos. Todas las imágenes se organizan en tableros y están clasificadas en categorías.
Las categorías populares son: viajes, coches, películas, humor, diseño para el hogar, deportes, moda y arte, hobbies, etc…
En esta red el usuario, la empresa, puede crear los tableros que crea oportunos luego es necesario organizarlos y darles un nombre en función de las áreas de interés o tipo de negocio. Es posible organizar nuestros elementos en eventos, colecciones u áreas de tu interés.
La cuenta puede ser un escaparate para mostrar al mundo el trabajo que realiza nuestra empresa y además puede usarse para "pinear", señalar lo que nos gusta o comentar.
6.¿Qué hacen las empresas en Pinterest?
Normalmente la persona responsable de pinterest –un community manager- se dedica a pinear y repinear en el 80%, a dar likes 15% en las imágenes, también si quiere se dedica a dejar comentarios 5%
Comparte imágenes, fotos, vídeos, enlaces. Consigue pines y seguidores.
El community manager como responsable de las redes se dedica a organizar los tableros. Los combina y organiza de forma atractiva según una temática. En pinterest hay que cuidar la calidad de las imágenes los colores.
Qué nos interesa a nosotros? Hay que compartir contenidos que nos interesen que conozcan los visitantes. pero también hay que ponernos en la piel del usuario ¿qué es lo que les va a interesar más?
7.¿Qué gana una empresa en pinterest?
Como todas las redes sociales se gana tráfico, notoriedad, visibilidad, presencia, protagonismo fans.
Reflexión y Propuesta:
En definitiva, Pinterest es una exitosa red social con gran repercusión tanto en España como a nivel mundial.
Para sacar el máximo partido a esta herramienta digital es indispensable marcarnos unos objetivos determinados, dedicarle tiempo, prever nuestros beneficios y medir los resultados conseguidos.
Nosotros ya estamos en Pinterest y ¿tú?
Si aún no tienes una Bussiness Pinterest, en este vídeo puedes ver lo sencillo que es abrir una cuenta de empresa.
Fuentes consultadas
¿Qué es pinterest y para qué usarlo?
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Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
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