TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, mayo 27, 2013

Las 6 preguntas "trampa" de las entrevistas de trabajo

Las 6 preguntas "trampa" de las entrevistas de trabajo

08/12/2012

Para poder tener éxito durante una entrevista de trabajo es fundamental estar preparado de antemano para hacer frente a las posibles preguntas "trampa" que pueda disparar el reclutador.



entrevista-de-trabajo-trampas-en-las-preguntas-consejos-universia-chile

Entrevista: demuestra que eres capaz de trabajar en equipo. Foto: Universia Chile.

Demuestra que tienes un proyecto profesional contundente, que deseas progresar y que puedes proyectarte en un futuro a mediano plazo

Lee también:
 
 
 
 
El mercado laboral actual cada vez es más competitivo, por lo que es fundamental estar preparado a la hora de enfrentar al reclutador de personal durante la entrevista de trabajo. Llegada esta instancia es posible que el entrevistador utilice métodos inusitados para averiguar otras cosas aparte de las habilidades que ostenta tu currículum. Por eso te presentamos las 6 preguntas "trampa" de las entrevistas de trabajo publicadas por el portal monster.com.
 

1. "¿Qué puede decirme de usted?"

Esta pregunta suele hacerse al principio de la entrevista y es la clave para que tu interlocutor se haga una opinión de tu verdadera motivación por el puesto. En esta instancia debes ser convincente y preciso sobre cómo pretendes colmar las expectativas de tu potencial empleador.
 

2. "¿Cómo maneja el trabajo bajo presión?"

Al momento de responder a esta pregunta, explica que el estrés no supone ningún problema ya que forma parte de cualquier trabajo. Explica cuáles son tus trucos para relajarte y liberar tensiones.
 

3. "¿Dónde se ve usted en un plazo de cinco años?"

Procura demostrar que tienes un proyecto profesional contundente, que deseas progresar y que puedes proyectarte en un futuro a mediano plazo.
 

4. "¿Prefiere el trabajo individual o en equipo?"

Si bien esto depende en gran manera del tipo de puesto que es ofrecido, de manera general el trabajo que apunta a lo individual no suele gustar a ningún empleador. Demuestra que eres capaz de trabajar en equipo potenciando todas tus habilidades.
 

5. "¿Cómo organiza su tiempo?"

Enumera ejemplos concretos, demuestra que eres una persona organizada, que no se deja apabullar por el trabajo, e indica cómo te organizarás para poder llevar a cabo todas tus tareas en el plazo establecido.
 

6. "¿Qué conclusiones saca usted de nuestra entrevista?"

Si te llegan a formular esta pregunta al final de la entrevista contesta simplemente que la instancia te pareció interesante, insistiendo sobre la profesionalidad y la calidad del diálogo entre ambas partes.
 


Fuente: Universia Chile


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario