TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, mayo 30, 2013

LA JUSTIFICACION DE LO INJUSTIFICABLE. DE UN SENADOR DE LA IZQUIERDA BACHELETISTA

Juan Pablo Letelier por falsos exonerados: "Darle un interés político no es correcto"

Noticias Agricultura

Publicado el Jueves 30 de Mayo del 2013 a las 10:27

El senador socialista valoró que se investigue a los involucrados, aunque advirtió que "los fraudes al Fisco en Chile han ido por otro lado".


En entrevista con La Gran Mañana Interactiva, el senador del Partido Socialista, Juan Pablo Letelier, se refirió al informe entregado por la Contraloría que denuncia el pago a falsos exonerados políticos.

En el inicio, el parlamentario respondió a los dichos del ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien sostuvo que "es posiblemente uno de los fraudes al Fisco más grandes de la historia". Ante eso, Letelier indicó que "primero le invitaría a leer la historia, porque los fraudes al Fisco en Chile han ido por otro lado, creo que está desproporcionado en sus afirmaciones". 

Pese a eso, aseguró que lo ocurrido "es lamentable y condenable. Esto ocurrió porque cuando se quiso usar un mecanismo de corrección fue muy engorroso. Hubo gente que inescrupulosamente montaron sistemas con la intención de sacarle plata a los exonerados".

Sin embargo, el senador criticó que "lo que ha querido hacer el subsecretario Ubilla es darle un interés político y eso no es cierto, colinda en tratar de desviar la atención de por qué debió existir una ley de exonerados".

Asimismo, aseguró que "que Sergio Onofre Jarpa haya pedido la pensión de exonerados me parece una frescura, y no fue el único de derecha que lo hizo. Si hay personas que han cobrado plata indebidamente me parece muy bien que se les persiga".

Sobre las supuestas responsabilidades de las autoridades de la época, Letelier señaló que "los procedimientos legales tenían el visto bueno de la Contraloría. Que haya personas que tratan de estafar al estado es más viejo que el hilo negro. Hay chilenos y chilenas que a veces pueden tratar de defraudar al sistema, y es importante que se investigue. El darle una connotación de responsabilidad política a un sector y no a las personas que abusaron del sistema, me parece muy malo. No solamente es falso, si no que también provocador".

Durante la conversación, el senador socialista se refirió también a las agresiones que han sufrido dos candidatos presidenciales. "Espero que en nuestro país nunca más nos olvidemos que en debate de la política lo que se debate es como mejorar el desarrollo de nuestra nación, se discuten ideas y propuestas" aseveró.

"Cuando se dejan de discutir ideas y alguien trata a través de una agresión, estamos frente a situaciones que tienen que ser condenadas por todos. Lo que pasó con Michelle Bachlet y Pablo Longueira son absolutamente condenables" comentó enfático.

Sobre la ley que aumenta la protección a Carabineros, Letelier pidió "encausarla bien. A mi en lo personal no me parece atractivo como se anunció. Debemos generar un marco de debate sobre como evitar ciertas acciones y definir bien el límite entre la libertad de expresión y lo que son las acciones de agresión".

Foto: archivo AgenciaUno


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario