TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, mayo 09, 2013

MINERÍA

Chilena Codelco invertirá unos 27.000 millones de dólares en próximos años

lainformacion.com

miércoles, 08/05/13 - 20:31anunció hoy que invertirá en los próximos seis años cerca de 27.000 millones de dólares, que incluyen más de 3.000 millones para medidas destinadas a mejorar la sostenibilidad.

Santiago de Chile, 8 may.- La Corporación del Cobre (Codelco) de Chile anunció hoy que invertirá en los próximos seis años cerca de 27.000 millones de dólares, que incluyen más de 3.000 millones para medidas destinadas a mejorar la sostenibilidad.

El presidente ejecutivo de la minera estatal, Thomas Keller, dijo que el plan de inversiones, "el más grande en la historia de la Corporación", permitirá a la compañía seguir siendo el principal productor de cobre en el mundo e incorporar nuevas políticas de sostenibilidad medioambiental y social.

"Tenemos la oportunidad única de incorporar una sustentabilidad de clase mundial", dijo Keller al presentar el Reporte de Sustentabilidad 2012.

El plan de inversiones de Codelco se enfocará en los cinco proyectos estructurales de la minera, que le permitirán alargar la vida útil de sus divisiones y aumentar la producción de cobre.

La firma estatal prevé invertir en estos proyectos más de 2.000 millones de dólares en medidas para evitar o mitigar el impacto de la minería en las comunidades y el medioambiente, explicó Keller.

Además destinará 1.000 millones de dólares adicionales en sus fundiciones para adecuarlas a la nueva norma de emisión de gases, que es más restrictiva.

En la división Ministro Hales, un proyecto estructural situado en la región de Antofagasta (norte del país), se construirá una planta de tostado de arsénico, que permitirá eliminar este componente en una etapa inicial del proceso.

Keller defendió la viabilidad de Andina 244, otro de los principales proyectos de Codelco, que contempla la expansión de la División Andina, situada cerca de Santiago, y que ha recibido las críticas de organizaciones ecologistas por el impacto que tendrá sobre algunos glaciares.

El ejecutivo aseguró que la expansión de la mina no afectará ningún glaciar blanco y se intentará "minimizar" el impacto sobre seis glaciares de roca.

Codelco prevé invertir 6.800 millones de dólares en el proyecto Andina 244, que se encuentra en la fase de factibilidad y que según las proyecciones de la minera, en 2020 permitirá aumentar la producción de la minera en unas 300.000 toneladas anuales de cobre.

La firma estatal obtuvo en 2012 unos beneficios de 7.518 millones de dólares, un 6,8 % más que el año anterior.

(Agencia EFE)





































































Fuente:EFE

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario