TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

domingo, junio 02, 2013

presidente sebastian piñea: se reunira lunes con Presidente Obama y Kerry el secretario de Estado

Piñera se reunirá en Washington con Obama y Kerry y 


dará dos conferencias


El presidente de Chile, Sebastián Piñera, comienza este lunes su agenda oficial en Washington, donde se reunirá con el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, antes de ser recibido el martes por su homólogo Barack Obama en la Casa Blanca.

Washington, EFE 2 de junio de 2013

La visita de Piñera a Washington es parte de una gira que el mandatario está realizando por Canadá, Estados Unidos, El Salvador y Panamá.

Tras pasar el fin de semana en Washington con actividades privadas, Piñera ofrecerá un discurso a primera hora del lunes ante la Cámara de Comercio de EEUU centrado en la competitividad de la economía chilena en el siglo XXI.

También prevé entrevistarse con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y mantendrá un almuerzo de trabajo con Kerry a partir de las 12.30 hora local (16.30 GMT).

A las 15.00 hora local (19.00 GMT) Piñera pronunciará un discurso sobre "el camino de Chile hacia el desarrollo y sus desafíos sociales y económicos" en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS, por su sigla en inglés).

Ya el martes, será recibido por Obama en la Casa Blanca en torno a las 11.00 hora local (15.00 GMT).

"Para Estados Unidos Chile sigue siendo un aliado bastante importante", sostuvo Robert Funk, profesor de Ciencias Políticas en la Universidad de Chile, en una charla organizada por el CSIS.

Chile "sigue siendo un país estable, con el cual puede contar Estados Unidos cuando se trata de soluciones a problemas regionales o globales", agregó Funk.

Obama visitó Chile en marzo de 2011 en el marco de una gira que incluyó también Brasil y El Salvador.

En opinión de Funk, "Obama va a querer cerrar el periodo del presidente Piñera", que no puede presentarse a la reelección en noviembre por mandato constitucional, "con una buena relación".

Y por su parte, "Piñera también está mirando a cerrar su periodo" de Gobierno "siendo visto como un estadista", añadió.

Funk puso de relieve que el verdadero problema de Chile hoy en día es "la desigualdad", que hay "un clamor" a favor de una mayor inclusión social y que también existe una "falta de confianza" en el Congreso, los partidos políticos y las instituciones en general.

Según la Casa Blanca, Obama espera hablar con Piñera de "una amplia gama de asuntos bilaterales, regionales y globales", incluyendo el trabajo conjunto en las negociaciones para el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por su sigla en inglés), de las que ambos países forman parte.

La iniciativa comercial del TPP está compuesta por Australia, Brunei, Chile, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur, Perú, Estados Unidos, Vietnam, Canadá y México.

Obama prevé tener con Piñera la oportunidad de "subrayar los fuertes vínculos de amistad entre Estados Unidos y Chile", de acuerdo con la Casa Blanca, además de abordar la cooperación bilateral en energía, educación, conservación del medio ambiente y desarrollo económico.

Una semana después de su reunión con Piñera, Obama recibirá en la Casa Blanca el 11 de junio al presidente peruano, Ollanta Humala, y en octubre la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, hará una visita de Estado a Washington.

Obama visitó México y Costa Rica a comienzos de mayo y su vicepresidente, Joe Biden, acaba de concluir una gira por Colombia, Trinidad y Tobago y Brasil, dentro de una renovada estrategia de la Casa Blanca para dar un impulso a las relaciones con Latinoamérica.

F

























































































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario