TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, julio 23, 2013

agriculturablogger: FRUTAS PARA NIÑOS LA PRESENTACION ES INDISPENSABLE

CHILE ES UN GRAN PRODUCTOR DE FRUTASFrutas para niños

  
por María del Carmen González

No hay nada que desespere mas que un niño no coma de todo. Y sobre todo hay niños que a la hora de las verduras o las frutas, es toda una odisea. Y no es que precisamente no les guste, es que simplemente no les entra por ojo y claro, dicen que no.

La entrada de hoy mas que una receta en si son consejos de como presentar a los mas pequeños las frutas para que les sean mas divertidas y así se la coman sin protestar.

Lo mas recurrente siempre ha sido montar la isla, no hay crio que se resista a una isla de palmeras. Estas que os presento en la foto está sobre una base de fresas que podemos sustituir por trozos de sandía, decerezas, por trozos de pera o de manzanas.

El tronco de la palmera es un platano abierto por la mitad a todo lo largo y troceado haciendo la forma de tronco de la palmera pero que podemos hacer el tronco con peras, con melocotón, con mango, con piña o con lo que queramos o tengamos.

Las hojas de las palmeras es un kiwi cortado a gajos que podemos sustituir por gajos de naranja, de mandarina, fresas o la fruta que queramos. La idea es formar la isla, lo de menos es la fruta a colocar, simplemente tiene que ser llamativo en colores.

Frutas para niños

Otra opción para los mas mayorcitos son las brochetas. Las brochetas que aqui os presento son de fresa y plátano pero al igual que os dije antes, podemos usar cualquier fruta, pelada y troceada en dados y engarzar en palos de brochetas. No cargar mucho las brochetas para no agobiar al niño. 4 o 5 trozos por brochetas es lo ideal. Se lo comerá de manera cómoda y si quieren repetir que repitan. Hay brochetas de plástico que no tienen punta y son mas apropiada para los niños. Otra opción es ensartar la fruta en pajitas.

Frutas para niños

Para los mas campeones a los que queramos dar un premio, podemos fundir un poco de chocolate y cubrir las frutas con chocolate o decorar con hilos de chocolate que haremos de manera muy cómoda poniendo el chocolate derretido y atemperado en un cono hecho con papel vegetal y haciendo hilos de chocolate por encima de los trozos de frutas.

Frutas para niños

 

Mas opciones, en cuencos con yogurt o helado, trocear frutas en pequeños trozos. Tambien podemos usar los corta pastas de forma de animales para darle forma a los trozos de frutas.

Y tu, tienes mas ideas de como presentar la fruta a los mas pequeños para que sea una manera divertida y original y no nos digan que no? Nos lo cuentas?

Etiquetas: 





















































































































































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario