TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, julio 23, 2013

CARLOS LARRAÍN


























Fuente:EMOL

Presidente de RN lamenta decisión de Allamand y mantiene postura crítica hacia Matthei

Carlos Larraín aseguró que la determinación del ex candidato de no repostular no ayuda a la unidad de la Alianza e insistió en la necesidad de buscar un tercer nombre de consenso para el sector.

SANTIAGO.- El presidente de RN, senador Carlos Larraín, lamentó este martes la decisión adoptada por el ex candidato presidencial de su partido, Andrés Allamand, de no competir con la abanderada de la UDI, Evelyn Matthei, frente a quien mantuvo su postura crítica debido a las "energías negativas" que ella despierta en su colectividad.

En entrevista con el canal 24 Horas, el parlamentario aseguró que la determinación del ex ministro de Defensa "es un momento malo, pero no es un fracaso, hay que seguir bregando, hay momentos de altas y bajas y hay que agradecer a Andrés Allamand por el talante".

Consultado sobre si cree que la UDI es la responsable de forzar la decisión de Allamand, Larraín señaló que "no puedo responsabilizar a la UDI de una decisión que es muy personal de Andrés Allamand, pero está claro que el nombre de Evelyn Matthei es el que generaba mayor estática y energías negativas en RN". 

"Aquí ha habido una vía política con entrecruzamientos muy duros hacia atrás, en que Andrés Allamand ha sido víctima y no ha querido reeditar esa experiencia dramática de toda una serie de maniobras muy feas que ocurrieron en los años '90 y que lo queramos o no, van a salir arriba", señaló, refiriéndose a las disputas ocurridas en esa época con motivo del llamado Piñera-Gate y el Caso Drogas.


En esa línea, el legislador señaló que "nosotros no nos vamos a poner a hacer eso, Andrés lo ha pasado mal en su vida personal y no quiere reeditar esos momentos desagradables y cada vez que quisiera defenderse iba a ser acusado de afectar la unidad".


Por ello, el timonel de RN recordó que hizo ver esta situación en su momento a "la UDI, nosotros acatamos y ahora pedimos un procedimiento inteligente para tratar de superar esta situación y podemos salir con un tercer nombre perfectamente aceptable para los dos lados".


En cuanto al daño que se le ha provocado a la Alianza tras esta situación, Larraín señaló que "lo que más nos daña es que hemos tenido dos candidatos que han terminado mal, ese es el daño objetivo que se ha realizado. Es el momento de pegar un rebote y tratar de recuperar el terreno perdido, pero para eso había que tener un poquito más de amplitud, buscar personas que no tuvieran reminiscencias incómodas para nosotros al menos".


Finalmente, el senador concluyó que la determinación de Allamand no ayudará a concitar la unidad del oficialismo de cara a la nominación de un candidato único del sector.

"Creo que eso no ayuda, como se suele decir que no es un factor de concordia y que faltó a las buenas maneras el día del cierre de la primaria. Bueno, yo creo lo contrario, él no fue muy bien recibido en la sede de la UDI y las cosas se van encadenando. Las palabras sacan palabras y bueno, si eso es escollo, él dice yo me hago al lado", finalizó.



















































































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario