TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, agosto 06, 2013

DESDE EL CORREO DE PERÙ

Inversión minera se va a Chile por conflictos sociales en Perú

Minería

Textos:C. Flores web@grupoepensa.pe |Fotos:Grupo Epensa

08:23 | LIMA -

Cada vez más, Chile está sumando inversiones para su actividad minera. Su ministro de Minería, Hernán de Solminihac, dijo que ante el ingreso de nuevos proyectos y ajustes al alza en estimaciones de gasto, el sector recibirá inversiones superiores a $112 mil millones en los próximos ocho años.

Ese monto casi duplica a la inversión prevista en Perú, de unos $57 mil 523 millones, hasta el 2020, según el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Según Reuters, el país del sur, el mayor productor mundial de cobre, había proyectado anteriormente una cartera de $104,300 millones de inyección de capital en el sector durante el período (ocho años).

Al respecto, el presidente del Comité Aurífero de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), José Miguel Morales, dijo que el problema de Perú, para que no siga sumando proyectos de inversión, es la demora para obtener los permisos que exigen las diferentes instancias gubernamentales peruanas.

"La permisología es el problema mayor para que las inversiones no fluya como debe ser en el Perú. Los conflictos sociales hacen que el problema se acentúe aún más. A los inversionistas no les parece atractivo esperar mucho tiempo porque pierden oportunidades", comentó aCorreo.

Sugirió que sería más proactivo para las inversiones conseguir los permisos de las comunidades con un mecanismo similar a un pliego de reclamos, en la que empresas y comunidades dialoguen y negocien para ponerse de acuerdo y si no lo consiguen, que las autoridades competentes sean quienes decidan.

Fuente:ELCORREO DE PERÚ

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario