TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, agosto 23, 2013

discriminación

Chile destaca campaña contra la discriminación

23 agosto, 2013
By 

"Nos alegra comprobar que la ciudadanía quiere ser parte de las decisiones de los cambios culturales y de la mayor inclusión tolerancia y respeto que Chile requiere. Esta participación demuestra que los chilenos sí queremos avanzar hacia una sociedad sin discriminación" enfatizó la ministra Secretaria General de Gobierno de Chile Cecilia Pérez

Cecilia Perez
La ministra Secretaria General de Gobierno de Chile, Cecilia Pérez, dio por finalizada de forma oficial la primera Consulta Ciudadana sobre Discriminación en Chile, destacando la participación e interés de la ciudadanía ante temas de esta naturaleza.

En este sentido la representante de Gobierno destacó la participación activa de la ciudadanía, situación que representa a juicio de Pérez, la prueba de que los chilenos quieren ser parte de las decisiones, de los cambios culturales y de la mayor inclusión, tolerancia y respeto que el país necesita.

"Nos alegra comprobar que la ciudadanía quiere ser parte de las decisiones, de los cambios culturales y de la mayor inclusión, tolerancia y respeto que Chile requiere. Esta participación demuestra que los chilenos sí queremos avanzar hacia una sociedad sin discriminación", enfatizó.

Ante esto argumentó que los cambios sociales son procesos que llevan tiempo, son paulatinos y requieren que se construya paso a paso, por lo que valoró que la ciudanía se haya involucrado en este programa de consulta.

"Estos cambios culturales son procesos que toman tiempo, son paulatinos y se construyen paso a paso, pero es fundamental que sea con participación de la ciudadanía. Hemos logrado que muchos chilenos conversen del tema, hagan participar a sus familias, a sus entornos, y es de esta manera cómo se construyen los grandes cambios que mejoran la vida de las personas", expresó.

La Consulta Ciudadana fue lanzada el pasado 24 de julio proceso durante el cual las personas contestaron a 15 preguntas en esta materia y contó con la participación de cerca de 35 mil personas en todas las regiones del país; ante esto el Ejecutivo contempla recabar esta información con el objetivo de crear mejores estructuras y mecanismos para el desarrollo e integración de todos los sectores sociales del país.

"Los resultados de esta Consulta constituirán un insumo significativo para avanzar en la creación de una política pública eficiente en materia de diversidad y no discriminación, la que esperamos tener lista antes del término de nuestro Gobierno. Esto es fundamental para focalizar el trabajo del Estado en esta materia, y generar políticas y programas que respondan a las necesidades de la ciudadanía y a la realidad del país", acotó.




























































Fuente: 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario