TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, agosto 07, 2013

evelyn matthei

Matthei a Bachelet: "Yo hablo de justicia… ella de igualdad"

La candidata de la UDI invitó a Michelle Bachelet a sumarse a "debates" para demostrar las "ideas y sueños" de cada una, que diferenciarán sus proyectos políticos (TERRA.CL).

Candidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei. Foto: Agencia UnoCandidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei.Foto: Agencia Uno
  • Por MARCOS FUENTES TOBAR

La estrategia del "debate" es, al parecer, la que estarían optando las dos candidatas con más probabilidades de adjudicarse el sillón de La Moneda en noviembre próximo. Por una parteMichelle Bachelet asegura no tener "susto" y por la vereda oficialista, Evelyn Matthei busca diferenciarse de la ex Mandataria, asegurando que ella "habla de justicia".

Después de una pausa de dos semanas, Michelle Bachelet volvió al país y en una pauta de prensa respondió a la invitación a "debatir" por parte de la ex titular de Trabajo, no obstante pidió llegar a estas instancias después de verificar quiénes serán los reales candidatos presidenciales, cuando se inscriban las candidaturas oficiales el 19 de agosto.

Matthei, quien busca diferenciarse de la ex Presidenta dice que "este no es un tema personal, no es un tema de quien contesta mejor o quien es más bonita o hilada para hablar, esto es una candidatura presidencial".

La estrategia que ha optado el comando de la abanderada de la UDI guarda estricta relación con "el derecho que tiene la gente a saber por qué ideas y sueños de sociedad se está votando", afirma Matthei.

MATTHEI "JUSTICIA" Y BACHELET "IGUALDAD"

Candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet. Foto: Agencia UnoCandidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.Foto: Agencia Uno

Una de las principales diferencias que advierte la candidata gremialista se da en materia deEducación, mientras Matthei no se mueve de la idea de que los que puedan pagar su educación que lo hagan, Michelle Bachelet busca gratuidad para "quienes no lo necesitan".

"Ella habla de igualdad, yo hablo de justicia, son temas bien distintos, cuando se habla por ejemplo de igualdad, se habla de darle gratuidad a todos en la educación universitaria, yo en cambio hablo de justicia, hablo de darle a quienes lo necesitan, pero no de regalarles la universidad a aquellos, cuyos padres pueden realmente pagar, es distinto", enfatiza.

Otorgarle gratuidad al 10% de los estudiantes de educación universitaria, dice Matthei, costaría al estado 3.500 millones de dólares.

Por ello advierte que se podría destinar el dinero equivalente a los estudiantes que pueden pagar su educación en otros ámbitos. "Es mucho dinero… prefiero gastar eso en los trabajadores. Esa diferencia entre la igualdad y la justicia a mi juicio es muy importante instalarla en el país", puntualiza Evelyn Matthei.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario