TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, agosto 07, 2013

FRANQUICIAS

HABLAMOS CON EL GERENTE PARA ESPAÑA DE LA FRANQUICIA 1001 BATERÍAS PILAS

Compartir  Añadir a del.icio.us Votar en Digg Añadir a fresqui Enviar a meneame Enviar a technorati 
Comentar la noticia Imprimir la noticia Enviar por correo electrónico

¿Cómo le afecta la crisis a la franquicia?
–El negocio está funcionando muy bien a pesar de la situación económica. Nuestro producto son baterías de sustitución y antes de la crisis la gente no se planteaba cambiarlas tanto como en estos momentos. Muchos reemplazaban directamente el teléfono o el ordenador, pero ahora se lo piensan dos veces, porque una batería puede costar 20, 30 o 40 euros, mientras que un dispositivo nuevo supone unos 400 euros.

¿No tienen competencia con este concepto de franquicia?
Competencia directa no hay; indirecta, sí: por ejemplo, nosotros vendemos baterías para coches, y los talleres, también. Nuestra matriz, que es una empresa francobritánica, lleva 30 años en mercado, y en este periodo ha constituido un catálogo con más de 5.000 referencias. Como una batería puede servir para varios modelos, consideramos que las nuestras cubren unos 200.000 o 300.000 dispositivos.

¿Cuánto se ahorra el comprador?
–Depende mucho de las gamas de producto, pero una batería original de ordenador puede salir entre 120 y 200 euros, y nosotros las vendemos entre 60 y 100 como máximo. De todos modos, los clientes no siempre vienen a nuestras franquicias por el precio, sino porque no encuentran la batería que buscan.

¿Cómo han sido los comienzos de 1001 Baterías Pilas en España?
–Abrimos una tienda en Barcelona en 2010, en plena crisis, y desde el arranque se situó entre las 5 primeras de la red de franquicias, que ahora suma 59 locales entre Francia y Bélgica. En estos momentos facturamos unos 35.000 o 36.000 euros sin IVA al mes con dos empleados de 40 horas y uno de 20.

¿Exportarán el concepto a más países?
–La prueba real de la expansión internacional ha sido en España, porque Bélgica es muy similar a Francia. Como aquí nos va bien, en breve abriremos un punto de venta propio en la ciudad de Colonia, en Alemania, y otro en Italia, en Milán, con el mismo concepto de franquicia. Por otro lado, a finales de 2012 montamos unos corners en Austria.

¿Qué desarrollo está teniendo la franquicia en España?
–Queremos hacer las cosas poco a poco para asegurarnos de que todos los procesos funcionan y están adaptados al país. El año pasado inauguramos dos tiendas en Madrid, en la capital y en Alcorcón, una en Burgos y otra en Bilbao, y para este año 2013 negociamos otras 4 aperturas.

¿Cómo es el asociado idóneo?
–Queremos que se autoemplee en la franquicia. Por lo demás, no pedimos una preparación especial, porque nosotros proporcionamos una formación de dos semanas en Barcelona, y luego acompañamos al franquiciado otras dos semanas en su tienda.

Consulta más información sobre la actualidad y datos técnicos de franquicias de productos especializados.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario