TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, septiembre 23, 2013

COMANDO MATTHEI

Joaquín Lavín: "Hay un intento deliberado para que la discusión no sea de los temas del día"

Noticias Agricultura

Publicado el Lunes 23 de Septiembre del 2013 a las 07:48

El generalísimo de campaña de Evelyn Matthei acusó que la Nueva Mayoría busca que se hable "solamente del pasado, pero los pillamos en esa estrategia".


En conversación con La Gran Mañana Interactiva, el generalísimo de campaña de Evelyn Matthei, Joaquín Lavín, realizó un repaso de los diversos temas que se han tomado la agenda de los candidatos, a menos de dos meses de la elección presidencial.

En primer lugar, destacó que "hoy la gran mayoría de los chilenos tiene un empleo, ese ha sido el gran punto a favor del Gobierno del Presidente Piñera", a la vez que recordó que la gran mayoría "son personas que tienen una situación de deudas y requieren que a la economía le siga yendo bien y generando empleos".

"Cuando la gente se ponga la mano en el corazón y diga cuál es el camino para que esto siga, eso lleva a decir que preferimos que Evelyn Matthei sea la próxima Presidenta de Chile", añadió.

De igual forma, sostuvo que quieren "mantener el ritmo de creación de empleos que ha tenido este Gobierno. Nadie puede negar que durante estos cuatro años el país creo muchos empleos, más de 800 mil, y de ellos un gran porcentaje fue para mujeres. La ministra del Trabajo de este Gobierno fue Evelyn Matthei, y ella sí sabe como crear empleos. El Gobierno de Michelle Bachelet quedó al debe en esto".

Tras eso, Lavín acusó que durante esta campaña "la discusión ha estado mucho en el pasado, con los 40 años del golpe, y luego con los 25 años del triunfo del "No", pero acá hay un intento deliberado para tratar de que la discusión no se trate de los temas de hoy día".

Ante eso, precisó que discutir sobre "quién va a ser mejor para enfrentar la delincuencia, para crear más empleos, no les conviene porque durante el Gobierno de Bachelet no crearon empleos, la pobreza aumentó, la desigualdad aumentó, entonces ellos prefieren que se hable de cosas de hace 40 años, pero la gente la cosa ya la tiene clara, y nosotros ya los pillamos".

Consultado por la posibilidad de eliminar el Consejo de Seguridad de la Constitución, según lo planteó la Nueva Mayoría, el generalísimo de la campaña oficialista aseveró que no les parece. "La propuesta consistía en sacar las Fuerzas Armadas de la Constitución y eliminar este Consejo Superior de Seguridad Nacional. No vemos el afán se eliminar esta institución que puede ser bien utilizada cuando Chile lo requiera".

Otro de los temas abordados por Lavín fue el del debate organizado por Anatel, sobre lo cual reconoció que "estamos siendo convocados por Anatel para señalar si aceptamos o no las reglas del juego del debate que a nuestro juicio es un antidebate. Entiendo que nunca antes en Chile ha habido nueve candidatos presidenciales y que todos tienes derecho a emitir sus ideas".

"Al ser nueve candidatos hay reglas tan rígidas que no se van a poder interpelar, no va a haber confrontación de ideas. Van a ser candidatos que van a hablar en sucesión uno tras otro, y va a ser muy difícil que la gente vea la diferencia entre cada candidato", agregó.

Pese a eso, explicó que no se niegan el debate, "pero los canales podrían ver la opción de generar debates entre candidatos, como por ejemplo los que tengan mayores opciones, concretamente Evelyn Matthei y Michelle Bachelet".

"Michelle Bachelet por diversas razones no quiere debatir, y por tanto desde su punto de vista le conviene un debate en que no cambie nada. Que se aburrido, latero y que no haya posibilidad de confrontar opiniones", sentenció sobre el tema.

Por último, y en relación al pesimismo que existiría en el oficialismo sobre la campaña, Lavín le quitó dramatismo al hecho, indicando que "siempre la centroderecha ha sido así. En mi candidatura también me costó mucho, pero en la medida que fue pasando el tiempo la gente se entusiasmó mucho".

"Todos estos últimos años, desde el '99 en adelante, nos han llevado a elecciones presidenciales competitivas, y hemos perdido y ganado por elecciones bastante estrechas, que se deciden en segunda vuelta y voto a voto. Nuestra convicción es que en esta ocasión va a pasar lo mismo", precisó. 

Así, comentó también que este ambiente de pesimismo "comienza a cambiar cuando los parlamentarios ven a Evelyn Matthei en la calle, en acción. Evelyn es un cañonazo en campaña, toda la gente se le quiere acercar. Este pesimismo va cambiando".

Foto: archivo AgenciaUno

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario