TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, septiembre 23, 2013

observatorio judicial

Evelyn Matthei anunció observatorio judicial para fiscalizar a los jueces

23 de septiembre, 2013 13:11 - Nacional 3

Además, la vocera de comando, Lily Pérez, criticó el debate presidencial a realizar por Anatel. 

La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, anunció la creación de un observatorio judicial para fiscalizar cómo los jueces están aplicando las leyes en el país y bajo qué argumentos están trabajando. 

Matthei manifestó que la idea es "implementar un observatorio judicial", será un registro público, a cargo de un "organismo independiente del Gobierno de turno", pero su financiamiento tendrá origen de dineros públicos. 

La iniciativa tendrá los datos de los jueces existentes, tribunales donde trabajan, tipo de casos que fallan, quienes quedan libres y sus argumentos, y quienes quedan encarcelados y porqué, explicó la candidata de la Alianza. 

Con esto la ciudadanía y la prensa tendrá el acceso a los criterios que están usando los jueces en los juicios. Esto porque se ve que en algunos casos un funcionario del norte deja libre a una persona por un delito, mientras que en el sur por el mismo cargo queda libre, enfatizó la abanderada del oficialismo. 

Por otra parte, la vocera del comando de Evelyn Matthei, Lily Pérez, declaró que "a nosotros nos gustaría que el país tuviese la oportunidad de vivir un verdadero debate" donde los candidatos puedan generar confrontación de ideas y decir lo que realmente piensan. A su juicio, la propuesta de Anatel es "un anti debate" porque "no habrá confrontación de ideas" debido al esquema que están presentando. 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario