TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, octubre 04, 2013

AGRICULTURABLOGGER<.

Comenzó trabajo de mesa técnica que analizará medidas para zonas agrícolas afectadas por heladas

La iniciativa, encabezada por los subsecretarios del Trabajo, Fernando Arab, y de Agricultura, Alvaro Cruzat, busca impulsar y focalizar el apoyo a los agricultores afectados y las medidas de contingencia que adoptará el Gobierno para paliar  los efectos negativos en el empleo.

por La Tercera - 04/10/2013 - 09:17
LinkedIn
0
16

Ayer se desarrolló la primera reunión de la mesa técnica de trabajo impulsada por el gobierno, la cual coordinan los subsecretarios de Trabajo, Fernando Arab, y Agricultura, Alvaro Cruzat.

El encuentro se extendió por más de dos horas y tuvo por objeto analizar las consecuencias que podrían traer las heladas para el sector agrícola. Asimismo, se comentaron las eventuales medidas de contingencia que podría adoptar el gobierno para proteger el empleo de los afectados.

En la reunión participaron dirigentes de los diversos gremios afectados por las heladas: SNA, Fedefruta, Vinos de Chile, Asoex, Codesser y Agrocap.

Al respecto, el subsecretario Arab destacó que "analizamos las diversas herramientas que tiene el Ministerio del Trabajo, tanto para fomentar la contratación de trabajadores como para  -eventualmente- retener a los que ya tienen un empleo y que podrían llegar a perderlo".

En este sentido, destacó que "se están organizando ferias laborales en las regiones afectadas así como analizando diversas opciones en materia de fomento al empleo, tales como subsidios o capacitaciones para los trabajadores perjudicados".

El trabajo de esta mesa técnica, que se constituyó el miércoles pasado, continuará a principios de la próxima semana, donde, además, deberán integrarse los representantes de la Asociación de Bancos, de Corfo, y de Banco Estado.

Esta instancia tiene por objetivo impulsar y focalizar el apoyo a los agricultores afectados y las medidas de contingencia que adoptarán para paliar  los efectos negativos en el empleo.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario