TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, octubre 04, 2013

TECNOLOGIA EN EL AGRO

La iniciativa, denominada IDE-Minagri, permitirá que los agricultores de la XII Región puedan acceder a la información que necesitan con un sólo click. 

MODERNO SISTEMA QUE AGRUPA TODA LA INFORMACIÓN DEL AGRO FUE PRESENTADO EN PUNTA ARENAS 
04-10-2013 - 18:24:45

 enviar       imprimir
El 3 de octubre en la ciudad de Punta Arenas y con la presencia del Director Ejecutivo del Centro de Información de Recursos Naturales, CIREN, Eugenio González Aguiló; y del Seremi de Agricultura de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, Manuel Blitsch Mladinic, se presentó oficialmente el proyecto "Infraestructura de Datos Espaciales del Ministerio de Agricultura" (IDE Minagri), una de las iniciativas más importantes de la Cartera que encabeza el ministro Luis Mayol.

El objetivo de la IDE Minagri es que todos los servicios del Ministerio de Agricultura faciliten su información a través de una plataforma web, la cual estará disponible para todos los agricultores de la Región. 
De esta forma, habitantes de todas las comunas de Magallanes podrán saber, por ejemplo: ¿Qué tipo de suelo tiene su predio?; ¿Qué es lo mejor para producir en su campo?; ¿Qué nivel de erosión tiene su suelo?, entre otros datos.

Para que la información sea siempre actual, el Ministerio de Agricultura ha realizado capacitaciones a lo largo del país a los expertos del agro, quienes serán los encargados de actualizar permanentemente la plataforma web. Esta semana se capacitarán a los expertos de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena. 
Se espera que durante el proceso, se capaciten alrededor de 1.300 profesionales en todas las regiones del país.


Desde la ciudad de Punta Arenas, el Director Ejecutivo de CIREN, Eugenio González, afirmó que "estamos orgullosos de presentar este proyecto en la ciudad más austral de Chile. Desde hoy los agricultores de esta Región tendrán información actual, precisa y confiable con esta plataforma web".

En tanto, el Seremi de Agricultura de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, Manuel Blitsch, aseguró que "los cientos de agricultores de la Región podrán acceder a datos concretos de su predio, como por ejemplo, que existen 3,7 millones de hectáreas con algún grado de erosión, lo que representa el 28,5% de la superficie regional".

En la plataforma web ( IDE.MINAGRI.GOB.CL ) se podrá acceder, además de la información agrícola, a noticias y documentos del Ministerio de Agricultura.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario