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martes, octubre 22, 2013

casinos de juego:

La Definición De Juego De Azar Condiciona Actitud De Los Consumidores













Martes, 22 de Octubre de 2013 10:43
La opinión del público en general a favor o en contra del juego online, puede estar determinada por cómo esta actividad es definida en los medios de comunicación. De acuerdo a un reciente estudio, la utilización para describir esta modalidad con la palabra "juego" o "juego de azar", cambia la actitud de los consumidores frente a este sector comercial.
"Modificar la etiqueta industrial de 'juego de azar' a simplemente 'juego', afecta a los consumidores, especialmente a los no usuarios, de cómo piensan respecto a las apuestas online. Etiquetar la actividad como 'juego', crea una suerte de asociaciones implícitas como entretenimiento y diversión, mientras que la definición 'juego de azar', puede generar relaciones referidas a la criminalidad".
Estas son las conclusiones a las cuales llegaron Kathy LaTour, profesora asociada de la Escuela de Administración Hotelera de la Universidad Cornwell de Nueva York, y Ashlee Humphreys, de la Escuela de Periodismo de la Universidad Northwestern, en Illinois.
En el estudio, que será publicado en la edición de diciembre de la revista Journal of Consumer Research, LaTour y Humphreys analizaron las descripciones de los medios de comunicación del juego online de lotería y de casino entre 1980 y 2010 en los periódicos The New York Times, Wall Street Journal y USA Today. Asimismo, luego analizaron la cobertura del "Viernes Negro" (15 de abril del 2011), cuando el gobierno federal cerró los tres sitios de apuestas online más grandes. Los medios gráficos cambiaron la forma en que se describe la actividad en línea, enmarcándola más como un crimen, lo que llevó a un cambio en los juicios de los consumidores acerca de la legitimidad de los casinos en línea, sobre todo entre los no usuarios de esta práctica.
Los autores dijeron que surgió un patrón claro: las loterías y los casinos se asociaron como formas legítimas de entretenimiento y de negocios, mientras que los juegos de azar online se asociaron más con la delincuencia y la regulación.
Para entender mejor los juicios -a veces a nivel inconsciente-, de los individuos sobre los juegos de azar, los autores llevaron a cabo dos experimentos. Encontraron que las narraciones donde se exponían textos como "de la pobreza a la riqueza" impulsaron asociaciones favorables, mientras que en los textos con definiciones como "hacerse rico rápidamente" impulsaron asociaciones desfavorables. Como una prueba más contundente de su hipótesis, los autores cambiaron una sola palabra en la narrativa -juego o juego de azar-, y descubrieron que la etiqueta 'juego' causó en los no usuarios, un juzgamiento de las apuestas online como más legitimado.
Este es el primer estudio que examina el caso a un nivel macro, el análisis de los efectos en los medios de comunicación a través del tiempo; y en un nivel micro, que muestra el impacto que un nombre de la industria tiene en la percepción del consumidor.
"Descubrimos cómo una etiqueta industrial realmente funciona. Esto es especialmente verdadero para los no usuarios, o para los individuos que no tienen familiaridad con este sector" de los juegos, dijo LaTour.


 

 

Fuente:www.news.cornell.edu

 

 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
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