TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, octubre 22, 2013

modelo chileno de desarrollo agrícola es presentado en China

Martes 22 de octubre de 2013 | 07:57

Chile presenta en la India su modelo de desarrollo agrícola

"Estamos en un extremo del sur del planeta, es decir, lejos de todo", expuso el experto de la Universidad Católica de Chile, Sergio Rodriguez.

EFE

Chile presentó hoy en Nueva Delhi su modelo de desarrollo productivo y comercial agrícola, que le ha convertido en cuatro décadas en uno de los mayores ejemplos de país de éxito en el sector de la exportación.

La presentación tuvo lugar en un seminario celebrado en un hotel de la capital india y en el que bajo el título de "De la agricultura al agrinegocio; el camino de Chile" participaron representantes diplomáticos y especialistas chilenos del sector.

"Estamos en un extremo del sur del planeta, es decir, lejos de todo", expuso el experto de la Universidad Católica de Chile, Sergio Rodriguez, quien explicó en su intervención cómo desde ese "punto de partida" su país "se ha abierto al mundo".

"Una clave de nuestro éxito fue invertir en productos de alto rendimiento al no tener grandes extensiones", subrayó Rodríguez, que recordó Chile solo tiene un millón de hectáreas cultivables mientras países como la India tienen hasta 150 millones.

El experto de la Universidad Católica destacó como paradigma de ese fenómeno el sector de exportación del vino chileno, sobre el que recordó que "en la actualidad genera entre 2.500 y 3.000 millones de dólares anuales cuando hace veinte generaba cero".

El embajador chileno en Nueva Delhi, Cristian Barros, advirtió de la dificultad de "cambiar las mentalidades" a la hora de abrir los mercados de cualquier país al exterior, aunque apostó sin ambages por la exportación como motor de desarrollo económico.

El consejero de Agricultura de la legación diplomática, Rodrigo Gallardo, hizo hincapié en lo necesario de "compartir experiencias", y apuntó que Chile ha identificado a la India como uno de sus objetivos de expansión comercial para los próximos años.

El encuentro se enmarca en los esfuerzos de Chile por darse a conocer en la India con vistas al inicio de la negociación para suscribir un Tratado de Libre Comercio con el gigantes asiático, que cuenta con un mercado potencial de 1.200 millones de personas

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario