TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, octubre 28, 2013

EL PAPA UN NUEVO ICONO & TENDENCIA

'Habemus' nuevo icono pop: el Papa

¿La Iglesia convertida en tendencia? Más allá de doctrinas, Francisco gana adeptos incluso en el circuito fashion. Con él llega una moda más austera.

NOELIA COLLADO

 

27 DE OCTUBRE DE 2013

 

08:39 H.

'Habemus' nuevo icono pop: el Papa

El Papa Francisco en la plaza de San Pedro del Vaticano a principios de septiembre.

Foto: Cordon Press

Comentarios:
20
Gusta a:
12

Protagoniza portadas internacionales (la revista Vanity Fair Italia lo nombró «hombre del año» en su número de julio). Inspira colecciones de moda (desde Buenos Aires hasta Milán, pasando por la fashion week de París). Tiene su propio perfume: Francis, de Excelsis Fine Fragrances. Llena campos de fútbol –según los organizadores de la última Jornada Mundial de la Juventud (del 22 al 29 julio de 2013), reunió a más de 3,5 millones de jóvenes en Copacabana (más del doble de los 1,6 millones de fans que asistieron al concierto de los Rolling Stones en 2006)–. Sus devotos acampan incluso en la calle (muchos peregrinos instalaron tiendas y sacos de dormir en la playa para asistir a la vigilia brasilera). Solo en su cuenta oficial en español de Twitter (@Pontifex_es), tiene casi cuatro millones de seguidores (3.980.341 al cierre de esta edición). Su última foto en Instagram consiguió casi 2.000 «me gusta» y más de 100 comentarios. No es Madonna. Ni Justin Bieber. El último icono de la cultura pop es el Papa Francisco.

Como Gandhi o el Ché, su rostro se imprime en ropa y merchandising. «La gente busca un significado; y el auténtico significado de la moda es servir como herramienta de expresión personal», declaró Silvia Venturini Fendi, codiseñadora junto a Lagerfeld de la firma italiana, en la pasarela AltaRoma. Para el argentino Rubén Javier Toledo, creador de la línea de camisetas con la imagen del Papa Hamulus by REED (acrónimo de «remeras [camisetas] educativas»), «esta prenda es el mejor vehículo para llevar el mensaje papal por el mundo». Una idea que recupera la filosofía punk de la moda como pancarta reivindicativa. «Va más allá de la religión. Hay una ideología social y medioambiental. El Papa anuncia un cambio total de la estructura», explica a S ModaToledo, quien ha trabajado con los sobrinos directos de Bergoglio para poner en marcha el proyecto.

«Francisco personifica un espíritu que ya estaba en la sociedad», argumenta Mariana Cortés, diseñadora de la firma bonaerense Juana de Arco. En la última salida de baño de su colección Piscis para la primavera-verano 2014 sorprendió con dos batas de gamuzafranciscanas con la imagen del Pontífice. «Mis diseños hacen siempre un guiño a la actualidad», responde a esta revista. «Es humor gráfico, con respeto, desde la cercanía que transmite el nuevo Papa». 

'Habemus' nuevo icono pop: el Papa

Desfile mariano de Dolce & Gabbana hombre de otoño-invierno 2013/2014.

«Tiene una humildad increíble», señaló Barack Obama en una entrevista ofrecida a la cadena CNBC a principios de octubre. «Humildad, tolerancia, paciencia y comprensión». Así define Fred Hass, CEO de Excelsis Fine Fragrances, los valores del Pontífice, una personalidad que la empresa ha encapsulado en forma de colonia con notas de bergamota y sándalo. «Esencias que son cautivadoras, cálidas, reconocibles, sutiles y frescas, como el mensaje del Papa», descifra Hass. 

Es cierto que las referencias religiosas llenan las colecciones de este otoño: hay estampados marianos en Dolce & Gabbana, capas monacales en Salvatore Ferragamo, cruces en Lanvin o vestidos de líneas sobrias en Valentino. Pero «¿ha influido la austeridad de Francisco en la manera de entender la moda hoy en Italia?», se pregunta Suzy Menkes, editora de The New York Times. A pesar de la euforia que se respira en Milán desde la fumata blanca, los grandes diseñadores italianos son reacios a contestar a preguntas relacionadas con Bergoglio. «No comment» es la respuesta más repetida que hemos recibido. Sin embargo, la nueva hornada de creadores sí reconoce que existe un cambio de actitud, por lo menos hacia una moda más ética.

«Hay tanta fast fashion en el mercado que hoy las mujeres, como los hombres, prestan más atención a otros detalles: de dónde vienen los tejidos, cómo están confeccionados y qué historia hay detrás de cada prenda», confirma a esta revista el joven talento Arthur Arbesser. La nueva doctrina habla de responsabilidad.

'Habemus' nuevo icono pop: el Papa

Colonia Francis, de Excelsis, inspirada en Bergoglio.

'Habemus' nuevo icono pop: el Papa

Convertido en icono mundial, el Pontífice ha sido portada de Vanity Fair Italia, Time y New Statesman.

'Habemus' nuevo icono pop: el Papa

Detalle del desfile de otoño-invierno 2013/2014 de Salvatore Ferragamo

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario