TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, octubre 28, 2013

programa de Bachelet es irresponsable y no propone nada concreto

Comando de Matthei: "Programa de gobierno de Bachelet es irresponsable"

Desde la candidatura oficialista indicaron que los postulados de la Nueva Mayoría "son ambiguos" y sin posturas claras en materia constitucional y socioeconómica.



SANTIAGO.- Felipe Morandé, jefe programático del comando de la candidata presidencial Evelyn Matthei, analizó junto a miembros de su equipo el programa de gobiernopresentado este domingo por Michelle Bachelet, calificando de "irresponsables" muchos de los postulados expuestos por la representante de la Nueva Mayoría.


"Desde todo punto de vista nos parece que el programa es irresponsable, ya que promete mucho más de lo que se puede hacer", sostuvo el economista.


"Por un lado ofrece educación gratis, pero no dice ninguna palabra sobre mejorar las pensiones de los adultos mayores. Habla mucho de descentralización, sin embargo no hay ningún peso de los impuestos destinado a regiones. El programa tiene hartas deficiencias", argumentó.


Respecto a los cambios en la constitución, el comando de la abanderada de la Alianza por Chile opinó que éste es "ambiguo" y ligado a mecanismos poco claros.


En ese mismo contexto, Morandé señaló que "esta es una carrera presidencial donde debemos discutir ideas y propuestas concretas, y eso es lo que echamos de menos en el programa de Michelle Bachelet".


Asimismo, dijo que es fundamental que el país siga creciendo y que los cambios propuestos por la presidenciable opositora "podrían paralizar ciertos aspectos en materia de inversión" y afectar directamente a las pymes, quienes se verían perjudicadas en su desarrollo económico.


"La eliminación del Fondo de Utilidad Tributaria (FUT) es una bomba atómica a las pequeñas y medianas empresas, ya que les quita su principal fuente de financiamiento", añadió.


Por último, Morandé criticó que Bachelet no definiera una postura clara en torno a las uniones civiles de un mismo sexo. 


"La candidatura de Matthei no es partidaria del matrimonio igualitario, pero sí se ha manifestado en torno al Acuerdo de Vida en Pareja (AVP). Sin embargo, el programa de Bachelet es ambiguo en ese tema", sentenció el asesor aduciendo que la Nueva Mayoría "no propone nada" en relación a ello.










































































Fuente:emol

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario