TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, marzo 20, 2014

#discriminación: ONU insta a Centroamérica a adoptar medidas para erradicar discriminación

DISCRIMINACIÓN

La ONU insta a Centroamérica a adoptar medidas para erradicar discriminación

lainformacion.com

jueves, 20/03/14 - 15:28

[ 0 ]



La ONU instó hoy a los estados centroamericanos a que adopten las medidas necesarias para erradicar las actitudes, los prejuicios y las prácticas discriminatorias, que afectan de manera particular a las poblaciones afrodescendientes e indígenas y a los migrantes.

Panamá, 20 mar.- La ONU instó hoy a los estados centroamericanos a que adopten las medidas necesarias para erradicar las actitudes, los prejuicios y las prácticas discriminatorias, que afectan de manera particular a las poblaciones afrodescendientes e indígenas y a los migrantes.

La representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Centroamérica, Carmen Rosa Villa, hizo el llamado a través de un comunicado desde su sede en Panamá, al conmemorarse hoy el "Día Internacional de la Eliminación de laDiscriminación Racial".

Según Villa, los países de la región centroamericana han ratificado la Convención internacional sobre la eliminación de todas las formas de discriminación racial (CERD), pero aún así siguen existiendo graves y extendidas conductas discriminatorias, detalló la fuente.

En su opinión, es necesario establecer marcos legales que penalicen tales actos y desarrollar políticas públicas que los combatan, porque de esta manera "se podrá medir el cumplimiento de los estados con sus obligaciones internacionales".

Villa sostuvo que los esfuerzos de algunos países para desarrollar políticas y crear instituciones nacionales contra la discriminación racial y la xenofobia nunca serán suficientes si estos "esfuerzos" no son fortalecidos con políticas o planes nacionales que sean implementados de manera "eficiente y eficaz".

En ese sentido, la representante de la ONU destacó la importancia de promover la tolerancia, la riqueza de la diversidad y la multiculturalidad, así como la creación de planes y políticas de inclusión dirigidas a eliminar las barreras que impiden a los afrodescendientes, indígenas y migrantes el pleno disfrute de sus derechos humanos.

"Erradicar la discriminación racial y el racismo son acciones esenciales para fortalecer un Estado respetuoso de los derechos humanos", concluyó.

(Agencia EFE)

Fuente:efe

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario