TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, marzo 20, 2014

El cargo de Secretario General de la UIP es ocupado por primera vez por un africano


Comunicado de Prensa

El cargo de Secretario General de la UIP es ocupado por primera vez por un africano


Ginebra, 20 de marzo de 2014

El camerunés Martin Chungong ha sido elegido nuevo Secretario General de la Unión Interparlamentaria (UIP), siendo el primer africano en ocupar este cargo en los 125 años de historia de la Organización.

Los Miembros de la UIP eligieron al Sr. Chungong en la sesión de clausura de la 130ª Asamblea de la UIP en Ginebra, que registró un récord de asistencia.

El Sr. Chungong, actual Vicesecretario General de la UIP, sucederá a Anders B. Johnsson que se jubila oficialmente tras concluir su cuarto mandato, el 30 de junio de este año.

Antes de entrar en la UIP en 1993, el Sr. Chungong trabajó en el Parlamento de Camerún durante 14 años. Su carrera en la Organización se ha centrado en la elaboración y dirección de programas destinados a fortalecer los parlamentos para convertirlos en instituciones más modernas, representativas, eficaces y con mayor capacidad para cumplir su mandato democrático.

El Sr. Chungong ha dicho, entre otras cosas, lo siguiente: “Es realmente emocionante asumir este desafío. Los temas relacionados con la paz y la democracia son el núcleo de muchos de los principales problemas a los que se enfrenta el mundo hoy en día. En todas partes la gente exige más de sus representantes políticos y de sus parlamentos, en un tiempo que evoluciona rápidamente. Asumo el compromiso de ayudar a los parlamentos a afrontar ese reto”.

El Secretario General electo ha competido con otros dos candidatos, Shazia Z. Rafi (Pakistán), ex Secretaria General de Acción Mundial de Parlamentarios, y Geert Versnick, ex miembro del Parlamento de Bélgica.

El Sr. Chungong habla inglés y francés, además de los dialectos de Camerún.

Será el octavo Secretario General de la UIP desde la creación de la Organización en 1889. Todos los anteriores titulares del cargo han sido europeos.

Para más información puede contactar con: UIP: Jemini Pandya, Tel: +41 22 919 41 58/+41 79 217 3374, email: jep@ipu.org o Fernando Puchol, Tel: + 41 22 919 4137, email: fp@ipu.org

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario