TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, abril 07, 2014

MOP: 5% de la población de Alto Hospicio sigue con problemas de suministro de agua potable

MOP: 5% de la población de Alto Hospicio sigue con problemas de suministro de agua potable

El titular de la cartera señaló además que hoy se realizará un monitoreo de la normalización en la conectividad y que se continúa trabajando en despejar caminos.

por María Paz Núñez - 07/04/2014 - 07:43
LinkedIn
0
6
El ministro de Obras Públicas señaló que hoy se continuará el trabajo de despeje de caminos.El ministro de Obras Públicas señaló que hoy se continuará el trabajo de despeje de caminos.

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, señaló esta mañana que un 5% de la población de Alto Hospicio sigue con problemas en el suministro de agua potable tras el terremoto del pasado martes 1 de abril.

"Si bien en lo general hay una cobertura amplia, hay algunos problemas en la red que hace que un porcentaje del orden del 5%, esté con problemas porque está fallando la red, si bien hay agua, ésta sigue saliendo turbia al interior de los hogares. Estamos con ese foco en el agua potable, entendiendo que ya estamos en la etapa de normalización", indicó Undurraga a Canal 24 Horas.

En tanto, al ser consultado sobre el estado de conectividad en los caminos, el titular de Obras Públicas indicó que hoy se realizará un intensivo monitoreo en las vías habilitadas, en especial en la que conecta Alto Hospicio con Iquique, que fue una de las más complicadas tras el terremoto.

"La vía entre Iquique y Alto Hospicio ya se encuentra normalizada con tránsito normal para vehículos particulares y locomoción colectiva durante el día, y camiones durante la noche, los camiones que quieren transitar de día, tenemos una ruta alternativa. Hoy vamos a medir los flujos, cuántos autos transitan y cómo funcionan, así que estan nuestros equipos de la seremía de Obras Públicas, con Carabineros midiendo como funciona ese lugar", indicó.

Alberto Undurraga puntualizó además que sigue trabajando en el despeje de caminos interiores, en los cuales derrumbes interrumpieron las vías.

SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS SANITARIOS
El ministro de Obras Públicas agregó que se reunirá con la superintendencia de Servicios Sanitarios para analizar los protocolos de emergencia de las empresas, como la necesidad de que cuenten con equipos de suministro eléctrico alternativos y la presencia inmediata de los gerentes generales en caso de catástrofes.

"Tiene que haber un protocolo para que los gerentes generales de las empresas estén en sus lugares de trabajo en la zona afectada, lo segundo es que necesitamos que las empresas sanitarias tengan equipos de respaldo en la energía", dijo Alberto Undurraga.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario