TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, junio 18, 2014

#CABALLOS Cirugía de cólico: ¿Cuáles son las posibilidades de éxito?

Read more: http://horsetalk.co.nz/2014/06/18/colic-surgery-chances-success/#ixzz350GcJ0Hd 
Reuse: You may use up to 20 words and link back to this page. Other reuse not permitted 
Follow us: @HorsetalkNZ on Twitter | Horsetalk on Facebook

Cirugía de cólico: ¿Cuáles son las posibilidades de éxito?

Por  el 18 de Jun de 2014 en Salud , Noticias

rodanteInvestigadores noruegos han arrojado luz sobre las cirugías de cólico equino, evaluar los resultados de las operaciones realizadas durante un período de siete años.

Bjørn Wormstrand y sus colegas exploraron los resultados de las cirugías realizadas en 297 caballos en dos hospitales equinos en Noruega entre 2005 y 2011.

Los 297 caballos a 132 (44,4 por ciento) capones, 111 (37.4 por ciento) mujeres y 53 (17,8 por ciento) sementales. El sexo no se grabó en un caso. La mediana de edad fue de siete.

En total, 78 caballos (26,3 por ciento) fueron sacrificados durante la cirugía debido al pronóstico grave evaluada por los cirujanos.

La supervivencia global a corto plazo fue de 74 por ciento (162 de 219 cirugías), con exclusión de los sacrificados durante la cirugía.

El 162 que sobrevivieron hasta el alta representó el 54,5 por ciento de los que se fueron por el quirófano.

Los investigadores, cuyos resultados han sido publicados en la revista Acta Veterinaria Escandinavia , dijeron que la tasa de supervivencia global a corto plazo de 54,8 por ciento era inferior a la reportada en otros estudios similares, que registraron una tasa de supervivencia global del 48 por ciento a 85,0 por ciento.

Cincuenta y siete (19,1 por ciento) de los 297 caballos que se sometieron a cirugía fueron sacrificados en el período postoperatorio. En general, la persistencia de signos de cólico, laminitis y preocupaciones de bienestar animal eran las razones más comunes.

Los investigadores encontraron que las lesiones en el colon mayor duplicaron las probabilidades de supervivencia en comparación con el intestino delgado. Esto, se informó, estaba de acuerdo con otros estudios.

Los investigadores dijeron que sus hallazgos sobre el tratamiento quirúrgico del cólico equino en Noruega eran en muchos aspectos similares a los reportados en el extranjero, aunque la tasa de supervivencia fue menor que en estudios similares.

Señalaron que el estudio mostró una mayor tasa de supervivencia si el cirujano fue certificado por el consejo.

El estudio se titula "El tratamiento quirúrgico del cólico equino - un estudio retrospectivo de 297 cirugías en Noruega desde 2005 hasta 2011".

El tratamiento quirúrgico del cólico equino - un estudio retrospectivo de 297 cirugías en Noruega 2005-2011 
Bjørn H Wormstrand, Carl F Ihler, Ragnhild Diesen y Randi me Krontveit. 
Acta Veterinaria Scandinavica 2014, 56:38 doi: 10.1186/1751-0147-56 -38

El estudio completo se puede leer aquí . 


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario