TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, junio 18, 2014

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), señaló que la reforma de Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua, es la “más exitosa del mundo”

Reconoce la OCDE en París reforma estatal a Pensiones




La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), señaló que la reforma de Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua, es la "más exitosa del mundo"

Samuel García | NorteDigital
Si te gustó este artículo, quizá te guste Norte Digital.

París, Francia.- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), señaló que la reforma de Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua, es la "más exitosa del mundo" y la consideró un "ejemplo a seguir para los 34 países miembros de este organismo.

El organismo internacional, a través de su presidente Miguel Ángel Gurría, reconoció a la entidad por sus avances en materia de pensiones, seguridad, educación y salud, luego de que el gobernador César Duarte Jáquez presentara el modelo de Pensiones Civiles del Estado ante los integrantes de este organismo con sede en París, Francia. 

La OCDE, incluso podría firmar un convenio de cooperación con el Estado de Chihuahua, para que todos los países que la integran, adopten el esquema de Pensiones Civiles a sus respectivos Sistemas de Seguridad Social y garantizarles la viabilidad financiera de la cual carecen en la actualidad. 

El jefe del Ejecutivo estatal agregó que el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, reconoció que "Los avances en seguridad, pensiones, educación y salud son totalmente evaluables en términos institucionales, son motivo para presumir Chihuahua". 

Duarte se hizo acompañar por el director general de Pensiones Civiles, Marcelo González Tachiquín, el secretario de Economía, Manuel Russek Valles, el delegado de Economía, David Dajlala Ricarte, así como del embajador de México en Francia, Agustín García-López Loaeza. 

Fue en marzo de 2012, la OCDE, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) acordaron la revisión de todos los sistemas de pensiones y jubilaciones de América Latina y el Caribe, en busca de un esquema que permitiera la viabilidad financiera y la certidumbre para la población en retiro, por el incremento en la expectativa de vida y el descenso en las aportaciones a los sistemas de seguridad social. 

Tras un estudio, la OCDE encontró la respuesta en la reforma de pensiones de Chihuahua, "resolvimos de manera viable el problema de Pensiones Civiles, lo que le dará una autonomía económica a la institución por los próximos 110 años", manifestó Duarte Jáquez durante la presentación de dicha reforma. 

Por su parte, García-López Loaeza dijo que "el gobernador Duarte vino aquí no sólo a estrechar la relación con Francia, que cada vez es mayor dadas las importantes inversiones de este país en ese estado, sino para rendir cuentas de un estudio OCDE, de los resultados que se han logrado". 

El diplomático se dijo complacido por contribuir a la gira que realiza Duarte y adelantó que además de lo anterior, el jefe del Ejecutivo concreta más inversiones de empresas internacionales para su estado. 

 
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario