TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, junio 14, 2007

Elena Espinosa destaca el dinamismo del sector lácteo siendo puntero en innovación y en inversión en I+D+i

Elena Espinosa destaca el dinamismo del sector lácteo siendo puntero en innovación y en inversión en I+D+i

MAPA

En la celebración del "Día Internacional Lácteo".

La Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación además ha  subrayado la capacidad de este sector para enfrentarse a los retos y adaptarse a los gustos de los consumidores.  

14. Junio ´07 - La Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa ha destacado el dinamismo del sector lácteo, siendo puntero en innovación y en inversión en I+D+i, en los actos de celebración del Día Internacional Lácteo, organizado por FENIL (Asociación Nacional de Industrias Lácteas).

Elena Espinosa además ha subrayado la capacidad de este sector para enfrentarse a los retos y adaptarse a los gustos de los consumidores. En este sentido, ha valorado positivamente la puesta en marcha de un plan sectorial de promoción de quesos en el exterior, suscrito por FENIL y el ICEX (Instituto de Comercio Exterior).

Al referirse al modelo de producción de la ganadería española, la Ministra ha manifestado que este sistema está integrado en el modelo de producción europeo, donde se priman los aspectos de bienestar animal, respeto al medioambiente y calidad de las producciones.

En cuanto a la industria, Elena Espinosa lo ha descrito como uno de los más importantes en el conjunto de la industria agroalimentaria española, ocupando el segundo lugar en volumen de ventas y el tercero en valor añadido.

Elena Espinosa también ha informado que desde el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación se están haciendo una serie de actuaciones destinadas a mejorar la competitividad de las industrias agroalimentarias, a través de:

·     los programas de mejora de las condiciones de transformación y comercialización de los productos agrarios, con un especial atención al aumento del valor añadido.

·     el impulso a la creación y desarrollo de Centros Tecnológicos Alimentarios.

·     la creación de una línea de alta formación para gestores de las empresas agroalimentarias.

·     la organización de Seminarios Internacionales sobre comercialización y distribución, y

·     acciones dirigidas a sensibilizar a las empresas de la necesidad de ganar dimensión y realizar proyectos de colaboración.

La Ministra ha finalizado su intervención con un mensaje claro de confianza en el sector y en su futuro y ha animado a productores, industriales y distribuidores a realizar acciones coordinadas y con el mayor acuerdo posible.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.:

Publicar un comentario