TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, julio 04, 2007

Senador DC ADOLFO ZALDIVAR UNICO DC CONSECUENTE

Senador DC
ADOLFO ZALDÍVAR: "SI LA CONCERTACIÓN NO REACCIONA NO VA A TENER DESTINO"

ADOLFO ZALDÍVAR:

El senador Adolfo Zaldívar no está dispuesto a reconocer la eventual sanción que el Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana le puede imponer por votar en contra del proyecto que inyectó dineros al Transantiago, y en entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura recalcó sus dichos en contra del partido falangista, y en especial en contra de la Concertación.

 

A juicio del parlamentario, el sector oficialista perdió el rumbo al actuar en bloque para sacar adelante un proyecto que en su génesis fue malo y que sólo vino a perturbar la vida cotidiana de los santiaguinos, y no tendrá futuro como Gobierno si es que no reacciona y vuelve a acercarse a la gente.

 

"La Concertación en la forma como está, al haberse alejado de la gente y al haberse olvidado de los valores que la llevaron a tener legitimidad, por cierto que está en un muy mal pie, y si no reacciona por cierto que esto no va a tener destino", aseguró.

 

"Estamos ante una situación gravísima, y mi voto es una muestra de que algo anda mal y de que al menos hay un parlamentario que dice que en esto como se está haciendo no estamos bien", subrayó.

 

Adolfo Zaldívar fue notificado el martes de que su caso fue pasado al Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana, y junto con confirmar que se va a defender, reiteró que la decisión del partido se asemeja a lo que realizaba la Junta Militar liderada por Augusto Pinochet, ya que no permite a los legisladores actuar en conciencia.

 

"Yo dije que la forma de legislar me parece propia de la Junta de Gobierno, y el símil es muy preciso. Ahora es una democracia y se eligen representantes para que voten de acuerdo a su leal saber y entender, y que ejerzan la soberanía del pueblo. En un régimen autoritario como el que tuvo Chile en el pasado tuvimos un cuerpo legislativo que no era responsable ante el pueblo", indicó.

 

El parlamentario desestimó que estos dichos "agraven su falta ente el Tribunal" como indicó el senador Jorge Pizarro, y subrayó que son "otros" los que deberían ser juzgados por su accionar en el "desastre" del Transantiago.

 

"Al contrario, es un absurdo porque esa es la realidad. Lo agravaría si acaso fuera falso. Yo no le he robado un peso a nadie, y lo único que he hecho es pedir que se asuman las responsabilidades, y que se actúe con libertad y con justicia. Acá hay gente que tiene que responder por lo que ha pasado, y para eso están la Justicia, los Tribunales y las comisiones investigadoras", recalcó.

 

HASTA LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA

 

El senador Adolfo Zaldívar reiteró que la postura de la Democracia Cristiana al intentar sancionarlo por no seguir una orden de partido es inconstitucional, y criticó que tanto la tienda falangista como la Concertación no privilegien el diálogo y el debate por sobre las imposiciones.

 

"Los partidos políticos en vez de dar una orden lo que tienen que hacer es convencer. No puede ser que ante diferencias esto termine en los Tribunales de Justicia. Lo que tenemos que hacer es contrastar los puntos de vista, y no pueden imponerse las decisiones por una vía autoritaria porque así no somos un partido político", señaló.

 

Consultado sobre si está dispuesto a llegar hasta la Justicia ordinaria para defender su actuación, el parlamentario por la Región de Aysén fue enfático: "Si no, dejaría de ser Adolfo Zaldívar, no le tendría respeto a mis camaradas, a la gente y a los principios y valores por los cuales estamos actuando en política", manifestó.

 

Finalmente, el legislador señaló que el ministro del Interior, Belisario Velasco, lo llamó el martes tras ser notificado de la medida del Tribunal Supremo, y señaló "lamentar" la situación del jefe de Gabinete, por cuanto también está en contra del Transantiago pero prefirió no expresarse.

 

"Claramente el ministro del Interior en el Transantiago... Yo con él estuve informado de lo que estaba pasando, supe que él se opuso, y lamento que no se haya podido imponer a quienes llevaron adelante el Transantiago. Lamento la situación en que se encuentra al no poder imponer sus puntos de vista, porque habría sido muy distinto si lo hubiesen escuchado", aseguró.

ADOLFO ZALDÍVAR:
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.:

Publicar un comentario