TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, septiembre 05, 2007

Allamand: "El PS cree tener el monopolio para hablar de trabajadores"

Allamand: "El PS cree tener el monopolio para hablar de trabajadores"

Lunes 3 de Septiembre de 2007 
16:05 
Ximena Pérez G., El Mercurio Online

SANTIAGO.- Decidido a entrar en un terreno donde, según acusó, el socialismo cree tener el monopolio, el senador de Renovación Nacional (RN) Andrés Allamand anunció que mañana presentará al Parlamento tres de sus propuestas en materia laboral.

Ello, pese a que sus ideas ya han chocado con la desconfianza y las críticas de algunos parlamentarios concertacionistas, a quienes el creador de la "teoría del desalojo" cuestionó por querer ser la única voz autorizada en esta materia.

"Hay algunos dirigentes, particularmente del PS, que creen que son los únicos que están autorizados para hablar en nombre de los trabajadores. Ellos creen tener una suerte de monopolio", reclamó el parlamentario.

Lo anterior, según dijo, hace que cada vez que alguien proponga un perfeccionamiento del mundo laboral, "consideran que se encuentran invadidos en una especie de feudo que, por supuesto, nadie les ha concedido".

Aunque podría sufrir modificaciones, la idea de Allamand es presentar mañana las tres iniciativas que ya se han conocido públicamente, vale decir, la mejora en la compensación al trabajo dominical; la regularización de los horas extras y la homologación del sueldo base con el salario mínimo.

Respecto a la primera de las iniciativas, el parlamentario subrayó las diferencias que existen con el Partido Socialista -específicamente con la postura que en esta materia ha defendido el senador Juan Pablo Letelier- que plantea "que bajo ninguna circunstancia se pueda trabajar el día domingo", mientras que Allamand asegura que si hay gente que desea trabajar ese día, debe poder hacerlo, pero con una remuneración que compense su esfuerzo.

El legislador se mostró dispuesto a "hermanar" sus proyectos de ley con los que en la misma materia ha estado trabajando el senador gremialista Pablo Longueira. Ello, porque, lo que se pretende es generar una propuesta "que sea de la Alianza", dijo.
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

No hay comentarios.:

Publicar un comentario