TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, septiembre 05, 2007

crisis financieras "Subprime": sugieren renegociación

"Subprime": sugieren renegociación
Jane O'Brien
BBC, Washington

Aviso de venta de una casa embargada.
Piden que se renegocien hipotecas de alto riesgo para evitar una crisis mayor.

Los reguladores bancarios de Estados Unidos pidieron al sector hipotecario de alto riesgo que busque soluciones con sus deudores para detener la marea de incumplimiento de pagos que ha sacudido la economía global.

Se calcula que unos dos millones de prestatarios podrían verse afectados por el alza de tasas de interes programada para fin de año en algunas hipotecas.

Las bolsas todavía no se recuperan de la caída del mercado subprime, o de hipotecas de alto riesgo, provocada por las personas que contrajeron créditos sin poder pagarlos.

Ahora aparece la nueva amenaza de fin de año, cuando habrá nuevas tasas que podrían incrementar los pagos mensuales de las hipotecas al doble o al triple de lo acostumbrado hasta ahora.

Dificultades a la vista

Para muchos será difícil pagar las nuevas cuotas o revender sus casas en el mercado de Estados Unidos, afectado por la crisis, y eso podría desatar una ola de embargos.

La Casa Blanca y la Reserva Federal tratan de impedir esta nueva crisis pidiendo a los bancos e instituciones de crédito que difieran pagos o renegocien los términos de las hipotecas.

Muchas de las compañías encargadas de cobrar los adeudos no son las que emitieron los créditos, aunque los contratos de garantías hipotecarias permitirían identificar quiénes corren riesgo y evitar juicios hipotecarios.

En estos casos se podría establecer una estrategia que permitiera mitigar pérdidas, y que resultara menos costosa que un proceso legal.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

No hay comentarios.:

Publicar un comentario