TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, septiembre 05, 2007

Senadora Alvear: Es una novedad que la Alianza ponga una agenda laboral

Senadora Alvear: Es una novedad que la Alianza ponga una agenda laboral

Martes 4 de Septiembre de 2007 
14:26 
El Mercuiro Online

SANTIAGO.- Observando la polémica entre RN y la UDI desde la vereda contraria, la senadora y presidenta de la Democracia Cristiana (DC), Soledad Alvear, dijo que es novedoso que la oposición impulse una agenda a favor de los trabajadores ya que, a su juicio, nunca lo ha hecho.

"Es muy novedoso que la Alianza por Chile presente un proyecto apoyador de iniciativas de los trabajadores (...) Si el día de mañana hay una conferencia diciendo que los senadores y diputados de la Alianza van a apoyar el Tribunal Penal Internacional, va a ser una tremenda novedad, pero la verdad es que hace mucho tiempo que estamos tratando de que se apruebe. La novedad es que pongan una agenda laboral porque nunca han puesto agendas laborales", comentó Alvear.

La parlamentaria se refirió al tema tras pedir al Gobierno que dé urgencia al proyecto que crea la figura del defensor laboral, una iniciativa que, afirmó, no es una reacción a las planteadas por el senador de RN Andrés Allamand.

Al respecto, Alvear destacó que presentó este proyecto en agosto del año pasado y que el Gobierno ha estado preocupado del asunto al plantear una reforma previsional que beneficiará directamente a los trabajadores y al lograr la aprobación de la Ley de Subcontratación.

"Así es que no es que la Concertación esté reaccionando a una agenda laboral que por primera vez a alguien se le ocurrió en este país. La verdad es que las peticiones, las demandas de los trabajadores han sido siempre recogidas por la Concertación y ese ha sido el sello de cohesión social y de equidad que han tenido los Gobiernos de la Concertación", recalcó.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

No hay comentarios.:

Publicar un comentario