TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, noviembre 07, 2007

Ciao, Verona: inédito cortazariano EN PAPEL EN BLANCO

Ciao, Verona: inédito cortazariano

Posted: 06 Nov 2007 02:51 PM CST

Julio Cortázar inéditoEn El País leo acerca del rescate de un texto que al parecer vendrá a llenar algunas incógnitas en la obra cuentística de Julio Cortázar (1914-1984). Se trata de un relato titulado Ciao, Verona que se mantuvo archivado en la Universidad de Tejas hasta ahora que se empiezan a revisar los documentos inéditos que Aurora Bernárdez, primera esposa de Cortázar y albacea de su obra, cedió a Carmen Balcells para ser incluidos en el registro Barcelona Latinitatis Patria.

Ciao, Verona no fué incluído en los dos volúmenes de cuentos del escritor argentino Queremos tanto a Glenda y Deshoras por razones que no quedan del todo claras, pero lo que sí queda claro a través de sus palabras es que se trata de un relato que para él fué muy importante y difícil de escribir:

En Alguien que anda por ahí hay amargos pedazos de mi vida, por ejemplo Las caras de la medalla, cuya historia siguió y terminó en otro cuento muy largo que escribí hace meses y que entrará en otro libro, si libro hay; se llama Ciao, Verona, y fue tan duro de escribir como el otro.

Me cuesta esperar a tener, desde las palabras de Cortázar, un poco más de luz sobre las sombras de un relato. Pero no queda más que esperar y celebrar que estos descubrimientos y publicaciones se estén haciendo.

Vía | Babelia (El país.com)
Más información | Las caras de la medalla (pdf)

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario