TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, noviembre 07, 2007

Google, ahora en telefonos móviles

Google, ahora en telefonos móviles
Teléfono celular toma una fotografía del sitio Google
La interfaz de Google tendrá un código abierto para programadores independientes.

El gigante de Internet Google, anunció este lunes la creación de un sistema operativo de código abierto que permitirá desarrollar el potencial de la red en la telefonía móvil.

Además formó una alianza con 34 firmas, que incluyen a constructores, operadores y desarrolladores para expandir la interfaz, bautizada como "Android", en el mercado.

Entre los principales aliados constructores está Motorola, Samsung, HTC y LG, mientras que por el lado de los operadores se incluyen Telefónica, T-Mobile, Sprint Nextel y China Mobile.

Los primeros teléfonos que cuenten con el "paquete Google" aparecerán a mediados de 2008.

Más ambicioso que el "Googlephone"

Durante la presentación de Android, el director ejecutivo de Google, Eric Schmidt, dijo que "es una plataforma sin precedentes en el mundo móvil".

Teléfonos celulares Motorola
Motorola es uno de los fabricantes aliados a la interfaz de Google.

"Los usuarios de teléfonos móviles quieren tener las mismas aplicaciones de Internet en su celular", agregó Schmidt.

También hizo referencia al rumor del lanzamiento del "GooglePhone".

"El anuncio de hoy es mucho más ambicioso que cualquier 'GooglePhone' que la prensa ha venido especulando en las semanas previas".

"Nuestra visión es que esta poderosa plataforma que estamos presentando permitirá que haya cientos de miles de modelos distintos de GooglePhones" comentó Schmidt.

Algunos analistas del sector consideran que es un anuncio importante.

Adam Leach de la consultora de telecomunicaciones Ovum, cree que "el número de compañías comprometidas en el proyecto es impresionante".

Pero también advierte que el peligro de este anuncio es que se adhiera "otro servicio a la competencia y no una plataforma realmente abierta".

Barato

Una de las primeras ventajas de Android es que habrá una potencial rebaja en los costos de los teléfonos.

Android será distribuido sin costo a los fabricantes de celulares, por lo cual se prevé que exista una batalla de precios para las licencias de los sistemas operativos y la consecuente rebaja en los teléfonos.

El anuncio es visto como una fuerte competencia para firmas como Microsoft o Palm, que lideran el mercado de software para telefonía móvil.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  BLOGS Y LA EMPRESA y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario