TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, noviembre 07, 2007

CRECER CON EQUIDAD........¿ES POSIBLE LO SEÑALDO POR LA PRESIDENTA DE CHILE O ES UN BONITO DISCURSO?

Fuente: INVERTIA

Se refirió al crecimiento con equidad

Michelle Bachelet inauguró III Encuentro Empresarial Iberoamericano

Ante una audiencia de poco más de 200 ejecutivos y dirigentes de 14 organizaciones empresariales de Latinoamérica la Jefa de Estado abogó por el diálogo social para evitar conflictos laborales.



SANTIAGO, noviembre 07.- La presidenta Michelle Bachelet, aseguró a empresarios nacionales y extranjeros que "se puede crecer con equidad". Esto al inaugurar el III Encuentro Empresarial Iberoamericano que se llevará a cabo en Santiago entre hoy y mañana, en el marco de la Cumbre Iberoamericana de Presidentes y Jefes de Estado.

Ante una audiencia de poco más de 200 ejecutivos y dirigentes de 14 organizaciones empresariales de Latinoamérica la Jefa de Estado abogó por el diálogo social para evitar conflictos laborales.

"Es fundamental poder tener este diálogo frontal entre empresarios y trabajadores y aquí el Estado también puede jugar un rol importante, de modo de ir mirando y observando los distintos problemas y tensiones, y buscar las soluciones evitando dentro de lo posible una mayor conflictividad social", afirmó Bachelet.

La Jefa de Estado dijo además que el crecimiento y la generación de riqueza es positiva siempre y cuando vaya acompañada de prosperidad para las personas, indicando que "es fundamental el crecimiento económico, es fundamental generar riquezas, empleos, pero junto con ellos, y por ende todas las reformas estructurales necesarias son esenciales, pero si se asumen sólo reformas estructurales y las llevan de la mano políticas sociales que permitan que este crecimiento económico no sea a cualquier costo, que hay prosperidad para todos, la verdad es que la democracia termina por deslegitimarse, por perder credibilidad". Bachelet dijo que llegó el momento de lograr un desarrollo para todos y con equidad, preocupándose por las personas más vulnerables.

En el mismo acto, el líder de la CPC, Alfredo Ovalle, pidió valorar el rolo de la empresa privada, señalando que "si no se reconoce la libertad económica en su capacidad para derrotar la pobreza y si no se valora el rol social de las empresas, continuarán las desconfianzas, los temores y las discusiones inconducentes, provocando en definitiva la imposibilidad de compartir una visión de futuro entre los distintos sectores".

Ovalle, aseguró que actualmente "estamos empeñados en fomentar la responsabilidad social como un elemento de valor e inversión y no como una acción externa de beneficencia".

Respecto al diálogo social, el empresario afirmó que "no puede haber cohesión social en un país que no crece y no es capaz de dar cuenta de las demandas cada vez más importantes de sus habitantes, pero tampoco es capaz de crecer sostenidamente un país que no avanza hacía la cohersión de su población y como logra armonizar la convivencia de todos sus actores sociales".

A nombre de los dirigentes empresariales extranjeros, habló Gerardo Díaz Ferrán, presidente del gremio español CEOE, quien resaltó el gobierno de Bachelet señalando que "sigue siendo un referente en la región y un ejemplo objetivo de inserción en lo económico y en lo social, en la globalización". Díaz reconoció sin embargo que "algunos países de la región, siguen mostrando grandes brechas socioeconómicas, en la educación, en el acceso al empleo, en el acceso a la salud y en la distribución de la riqueza, entre otras... haciendo que nuestras sociedades sean cada vez más vulnerables a las crisis socioeconómicas".
NOSOTROS PREGUNTAMOS ....¿ES POSIBLE LO SEÑALDO POR LA PRESIDENTA DE CHILE O ES UN BONITO DISCURSO?
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  RESPONSABILIDADA SOCIAL EMPRESARIAL Y CRECIMIENTO CON EQUIDAD y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario