TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, noviembre 03, 2007

Luz verde para Kassel

ENERGIAS ALTERNATIVAS, KASSEL UN EJEMPLO:

 

Luz verde para Kassel

Mientras el Gobierno alemán se esfuerza por reducir el consumo de energía y las emisiones de CO2; Kassel toma la delantera: es la primera ciudad de Alemania que funciona por completo con energía ecológica.

La corriente proveniente de los enchufes de electricidad en la ciudad de Kassel, en el estado federado de Hesse, no podría ser más ecológica. Desde el pasado 30 de octubre el suministro de energía que recorre el cableado eléctrico en Kassel proviene completamente de fuentes renovables.

 

El departamento municipal de Kassel informó esta semana que el suministro eléctrico para la ciudad de 200.000 habitantes proviene de las centrales hidroeléctricas escandinavas. La energía es suministrada por la compañía Vattenfall.

 

El alcalde de Kassel, Bertram Hilgen, dijo que el cambio convierte a su ciudad en "un ejemplo en el rubro de protección ambiental y uso de energía renovable".

 

Ejemplo a seguir

 

El departamento de servicios públicos hizo el cambio por iniciativa propia y sin aumentar el precio de electricidad para sus clientes, explicó Helbig.

 

"La reducción de emisiones de CO2 después del cambio tendrá un efecto positivo en el ambiente global," indicó Helbig. "Si otras ciudades siguen nuestro ejemplo se registraría un gran impulso para las energías renovables".

 

El departamento de servicios públicos de Kassel logró evitar un incremento del precio de la electricidad proveniente de fuentes ecológicas gracias al tamaño de su demanda y un contrato a largo plazo de cinco años.

 

Alrededor de 97.000 casas en Kassel se ven beneficiadas del cambio. Hasta la semana pasada el suministro eléctrico de la ciudad provenía de una central nuclear y de carbón.

 

DW-WORLD

 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional BIOCOMBUSTIBLES Y ENERGIAS ALTERNATIVAS  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario