TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, diciembre 17, 2007

Alemania | 16.12.2007

Alemania | 16.12.2007

Inauguran nueva sinagoga en Bochum

En la ciudad alemana de Bochum se inauguró una nueva sinagoga que reemplaza a la destruida hace casi 70 años por el régimen nacionalsocialista.

El templo judío, ubicado en el centro de la ciudad, abrió sus puertas con un acto festivo. Anteriormente, miembros de la comunidad judía llevaron al templo los rollos de la Torá de la sinagoga incendiada en 1938.

 

La colectividad judía de las localidades de Bochum, Herne y Hattingen está integrada por unos 1.200 miembros, en su mayoría provenientes de Europa Oriental, un número similar al de los tiempos previos al Holocausto.

 

El templo en forma de cubo tiene una fachada de piedra clara procedente de Israel y está decorado con estrellas de David. Su construcción fue financiada por la comunidad judía, el municipio y el estado federado de Renania del Norte-Westfalia.

 

La sinagoga es el edificio central de un centro comunitario que servirá de punto de encuentro.

 

"Estamos aquí, en el medio de la sociedad, y nadie nos quitará más este lugar", destacó la presidenta del Consejo Central de los Judíos en Alemania, Charlotte Knobloch, ante unos 550 invitados a la ceremonia.

 

En Renania del Norte-Westfalia, el estado más populoso de Alemania, viven unos 30.000 de los cerca de 100.000 judíos residentes en el país germano.

 

DPA

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  en lobby y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario