TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, diciembre 06, 2007

DIARIO FINANCIERO Líder empresarial enumeró temas clave

Líder empresarial enumeró temas clave

"En estos momentos, es preciso tomar el timón resueltamente"

(Publicado : 5/12/2007, 5:0 horas)


Ovalle instó también a dar urgencia a reingenería del Estado, enfatizando en rebajas tributarias.


Un cambio en el tono de su discurso hizo ayer el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfredo Ovalle. Esto, porque el timonel de los empresarios golpeó ayer la mesa en Enade y exigió al gobierno señales claras en torno a los temas que inquietan al sector privado.

Incluso instó a la presidenta Michelle Bachelet a asumir un fuerte liderazgo frente a estas materias, al señalar que "en momentos como estos, es preciso tomar el timón resueltamente".

¿La razón? "Hoy en día respiramos un aire enrarecido, donde la desconfianza se presenta cada vez con más fuerza".

Es que, a juicio de Ovalle, "no estamos creciendo como debiéramos", por lo que enfatizó en los puntos clave que de acuerdo a la CPC permitirían retomar el ritmo.

En lo laboral, instó a terminar con la incertidumbre de algunas iniciativas y con la ideologización del movimiento sindical, además de pedir una Dirección del Trabajo autónoma, argumentando que a los privados les "inquietan las actuaciones anti-empresa" de este organismo. De hecho, dijo que la fiscalización de la Ley de Subcontratación a las mineras "ha generado una peligrosa incertidumbre, pues sobrepasa el espíritu de la norma".

En segundo lugar, dijo que al empresariado le "aflige el deterioro de la seguridad ciudadana". Tercero, sostuvo que existe "alarma desde hace mucho tiempo por los malos índices de la educación", de ahí que pidió a las autoridades mejorar la calidad del capital humano y abordar los temas que quedaron pendientes en el acuerdo educacional alcanzado entre el gobierno y la Alianza.

Cuarto, Ovalle pidió superar las dificultades para emprender, al señalar que es "contradictorio" que Chile no lidere los ranking en la materia, en circunstancias, que el país busca atraer inversiones extranjeras.

Asimismo mostró su inquietud por la demora en el Estatuto Pyme y el avance de las medidas para terminar con los lomos de toro.

Por otra parte, el timonel de los empresarios hizo hincapié en el atraso en los proyectos de generación de energía. Es que, afirmó, "sólo por el aumento de los costos de este insumo, nuestro país deja de crecer casi un punto por año".



Reingeniería del Estado

Respecto al sector público, el presidente de la CPC dijo es "preocupante la falta de modernización y eficiencia del sector público".

De ahí que pidió dar urgencia a la reingeniería del Estado, centrando su foco en el tema impositivo. Ello, explicó, porque Chile maneja una alta proporción de recursos debido a las actuales cargas tributarias.

Es por eso que insistió una vez más en suprimir el impuesto de Timbres y Estampillas y no gravar las utilidades reinvertidas en las empresas. Además de pedir un mayor desarrollo del mercado de capitales.

"El Fisco ya recauda suficiente y es la hora de dejar más recursos en manos de las personas y las empresa, que han sabido administrarlos mejor", señaló.


Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  EN RSE Y LOBBY y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario