TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, diciembre 06, 2007

Hacienda evalúa reducir impuesto a subcontratación de tareas de AFP - Chile

Hacienda evalúa reducir impuesto a subcontratación de tareas de AFP - Chile
Publicada: Martes 04, Diciembre 2007 15:44 (GMT -0400)

El Gobierno de Chile está considerando reducir el impuesto de 19% a la subcontratación de tareas por parte de las administradoras de fondos de pensiones (AFP) a fin de promover la competencia en el sector, dijo el martes el ministro de Hacienda, Andrés Velasco.

 
Envía esta historia
Contáctese con el editor
Imprime este artículo
Derechos de reproducción
 

Un proyecto de ley de reforma previsional, que se encuentra en su última etapa en el Congreso, busca una mayor competencia entre las AFP, mediante la reducción de costos y la agilización del ingreso de nuevos actores, entre otros factores.

"Queremos facilitar la subcontratación de las distintas funciones en el sistema previsional, de modo que las labores que cumple una AFP se puedan desempaquetar. El manejo de fondos es una cosa y el manejo de cuentas, por ejemplo, es algo distinto", manifestó el ministro en el marco del Encuentro Nacional de la Empresa (Enade).

Pese a que actualmente las AFP pueden separar la administración de las cuentas de sus afiliados, la gestión de los fondos de pensiones y las tareas comerciales, el gobierno ha mantenido hasta ahora el impuesto al valor agregado (IVA) de 19% que pagan las administradoras por cada una de estas transacciones, lo que hace inviable las tareas de subcontratación.

"Queremos avanzar en remover ese obstáculo, de modo que tengamos la posibilidad de subcontratar, lo que facilita la posibilidad de entrar, de tener más competencia", puntualizó.

Velasco sostuvo además que el límite a la inversión extranjera de las AFP aumentará a un 60% en septiembre del 2008 y a un 80% en el mismo mes del 2009.

El Banco Central de Chile debiera elevar dicho límite de un 35% a un 40% el 18 de diciembre.


Por  Jorge Porter

Business News Americas

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario