TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, diciembre 06, 2007

=?iso-8859-1?Q?Integraci=F3n_social_y_ciudadan=EDa_corporativa ?=

 
RSE
 
Integración social y ciudadanía corporativa

La Fundación ÉTNOR (para la ética de los negocios y las organizaciones) ha presentado esta semana su última publicación, Integración social y ciudadanía corporativa, durante la jornada de clausura del proyecto europeo EQUAL-Analogías. Historias vinculadas para la integración, financiado por el Fondo Social Europeo.

El libro es resultado de la participación de ÉTNOR en dicho proyecto y presenta una apuesta por la Responsabilidad Social de la Empresa como uno de los ejes estratégicos más importante para lograr la inclusión social de las personas desfavorecidas a través de su inclusión laboral. Éste ha sido el objetivo fundamental de esta iniciativa comunitaria EQUAL y precisamente con esta finalidad diversos autores, desde expertos en ética empresarial y responsabilidad social, como Adela Cortina, Jesús Conill y Cristoph Luetge, representantes del mundo sindical, como Jesús Romero, de CCOO-PV, especialistas en temas de integración social, como Joaquín GarcíaRoca, gerente de la Fundación CeiMigra y expertos en contratación pública y cláusulas sociales como es el caso de Santiago Lesmes, abordan el reto de la empresa ciudadana desde las diversas áreas de las que son especialistas.

El gerente de ÉTNOR, Roberto Ballester, resaltó durante la presentación del libro, la importancia que este tipo de iniciativas tienen para generar espacios de encuentro y reflexión donde entidades especialistas en los temas de integración social, administraciones públicas y empresas privadas trabajan en común para hacer de la integración social de colectivos excluidos a través del empleo una realidad. "Sólo así es posible generar un tejido social fuerte para afrontar los retos del futuro".

Con este objetivo, la Fundación ÉTNOR, gracias a su propia especificidad de entidad que reúne a empresarios y académicos en su seno, ha contribuido al proyecto europeo sirviendo de nexo de unión entre entidades mediadoras y empresas privadas con el objetivo fundamental de fomentar una corresponsabilidad compartida entre todos los actores implicados. Un resultado importante de esta mediación ha sido la firma de convenios de colaboración entre empresas valencianas y dichas entidades.

El libro estará disponible de modo gratuito en la web de la Fundación, www.etnor.org

"La iniciativa comunitaria EQUAL, que  forma parte de una estrategia integrada para el empleo, tiene por objetivo la lucha contra todas las formas de discriminación y desigualdad que se producen en el mercado de trabajo y, en particular, contra todas aquellas que se basan en el sexo, la raza, el origen étnico, las creencias o la edad."

Dentro de este marco se crean las Agrupaciones de Desarrollo en las que diversas entidades cooperan en el desarrollo de soluciones integradas a los problemas relacionados con la desigualdad o la discriminación en relación con el mundo laboral.

En este proyecto en concreto han participado, además de la Fundación ÉTNOR, CeiMigra (entidad representante), RAIS, APIP, CCOO-PV, la Universitat de València, a través del Institut de la dona, CERAI, la Escuela de Hostelería y Turismo de Valencia y el Ayuntamiento de Valencia (entidad cofinanciadora).
 
La Fundación ÉTNOR (para la ética de los negocios y las organizaciones) es una organización sin ánimo de lucro que nace en 1991 con la finalidad de "promover el reconocimiento, la difusión y el respeto a los valores éticos en la actividad económica y en la calidad de las organizaciones e instituciones públicas y privadas".


Diciembre de 2007
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional RSE  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario