TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, enero 03, 2008

Cortázar: "Crédito de BancoEstado es la forma mas simple de financiamiento"Jueves 3 de Enero de 2008

Ministro Cortázar: "Crédito de BancoEstado es la forma mas simple de financiamiento"

Jueves 3 de Enero de 2008 
07:44 
Orbe

SANTAGO.- El ministro de transportes y telecomunicaciones Rene Cortázar señaló que el crédito de 160 millones de dólares que se adquirió con BancoEstado parecía la forma mas simple y directa de financiamiento, pusto que "lo que necesitábamos era un crédito puente y esto es precisamente eso, lo que permitirá que en abril con la ley se busque el finaciamiento definitivo al sistema".

El timonel del reestructurado sistema de transportes capitalino, en entrevista con Chilevisión, señaló que eso no es lo relevante, "lo importante es otra cosa, que los recursos estén, que el sistema pueda seguir avanzando, que esto cree el espacio necesario y el tiempo para buscar una solución definitiva de financiamiento. Lo importante en definitiva es que el sistema de transporte siga mejorando y estamos echando la base de un sistema nuevo que mostrará todos sus resultados el 2008".

Consultado del por qué un crédito con BancoEstado y no con otra institución, el ministro Cortázar respondió que "lo importante no es el nombre del banco, si no, cuál es la taza de interés con la cual se contrae el crédito" y aquí las tazas son de mercado, como en todo banco cuando se contrae un crédito de tal naturaleza, agregó.

Según el personero de Gobierno el crédito se contrató a 5 años con la entidad bancaria y aunque el anterior que se contrajo con Metro se pagó por medio de una ley "ahora vamos a ver la forma como se hace, pero si no hay ningún cambio esto es un crédito a 5 años, que se puede prepagar".

"Ahora, el financiamiento definitivo a largo plazo del sistema, será a través de un proyecto de ley y lo que hemos señalado es que de aquí a abril vamos a elaborar ese proyecto, como tambien buscaremos los mayores acuerdos posibles para hacer que la voluntades converjan en un finaciamiento a largo plazo para el sistema", agregó.

Ante eventuales trabas en la discusión del proyecto de ley, el funcionario gubernamental argumentó que "tenemos confianza, porque hemos hablado con los sectores políticos y se acordó en enviar la ley en abril y ahí hacer la discusion de fondo, entonces pensamos que a esa altura será posible lograr una acuerdo amplio y encausar el sistema financieramente".

Finalmente el ministro de Transporte señaló que "luego de la crisis del 2007 las personas vivieron un sistema muy ineficaz y nosotros creemos que tenemos que salir hacia adelante y no mirar atrás, eso significa construir un sistema mejor al que teníamos y para eso hemos dicho 'rediseñemos el Transantiago' y eso es precisamente lo que estamos haciendo".
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  liderazgo y lobby y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario