TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, enero 03, 2008

Votan gradualidad de entrada en vigencia de nuevos sistemas procesales

Votan

Votan gradualidad de entrada en vigencia de nuevos sistemas procesales


 

Los diputados analizarán este jueves, a las 10:30 horas, el proyecto de reforma constitucional que regula la entrada en vigencia de leyes procesales, calificado con urgencia de discusión inmediata.

La iniciativa (boletín 5560), que se encuentra en segundo trámite constitucional, será informada por el diputado Guillermo Ceroni, de la Comisión de Constitución.

El texto legal busca permitir que las leyes procesales que regulen un sistema de enjuiciamiento o que modifiquen la organización y atribuciones de los tribunales, puedan fijar fechas diferentes para su entrada en vigencia en las distintas regiones del país, con un máximo de 4 años.

Sistema de Certificación de Competencias Laborales

En segundo lugar, la Cámara analizará las modificaciones del Senado al proyecto que crea el Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales y Perfecciona el Estatuto de Capacitación y Empleo (boletín 3507), el que será informado por el diputado Julio Dittborn, de la Comisión de Trabajo.

Esta propuesta legal, también calificada con discusión inmediata, crea un sistema que tiene por objeto el reconocimiento de las competencias laborales de las personas, independientemente de la forma en que hayan sido adquiridas y de si tienen o no un título o grado académico otorgado por la enseñanza formal, así como favorecer las oportunidades de aprendizaje continuo, su reconocimiento y valorización.

Cambio de apellidos

Posteriormente, la Cámara analizará dos mociones refundidas que modifican normas sobre cambio de apellidos (boletines 3810 y 4149), en primer trámite constitucional.

La iniciativa dispone que el padre y la madre, de común acuerdo, determinarán el orden de transmisión de su respectivo primer apellido para sus hijos.

Prestación de servicios educacionales

Por último, se encuentra en tabla el proyecto que regula el contrato de prestación de servicios educacionales y establece normas sobre derechos de los alumnos, padres y apoderados en el proceso educacional (boletín 2862).

El texto legal, en primer trámite constitucional, será informado por el diputado Mario Venegas, de la Comisión de Educación.

La moción define al contrato de prestación de servicios educacionales como aquel en que una parte se obliga a prestar servicios educacionales y la otra a remunerar la prestación de tales servicios de manera completa o parcial, o mediante algún sistema de beca.


Jueves 3 de enero de 2008

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario