TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, enero 03, 2008

en credito para transantiago: "Hay muchas dudas poca transparencia

Senador Larraín y "crédito Transantiago": "Hay muchas dudas y poca transparencia"

Asimismo, criticó que en un principio se solicitaran 145 millones de dólares para más tarde aumentar esta cifra en 15 millones de la moneda estadounidense.


El presidente de la UDI, Hernán Larraín, junto a los diputados Claudia Nogueira, Gonzalo Uriarte y Patricio Melero miembros de la comisión investigadora, calificó como "francamente dudoso" el créditro solicitado por el gobierno para financiar el Transantiago.

El crédito de 160 millones de dólares, afirmó el senador, "es de dudosa naturaleza, la operación es francamente dudosa, el camino que ha seguido el gobierno solicitar este crédito en el banco que es del Estado. Queremos más antecedentes hay dudas sobre su eventual ilegalidad".

"No nos parece el mecanismo más transparente, aquí se está sacando las castañas con la mano del gato, porque estamos recurriendo a un banco, cuyo directorio no tiene más que decir sí y así evitar una decisión presupuestaria y evitar otro tipo de financiamiento", expresó.

"No es transparente que una empresa pública" -agregó- "esté auxiliando al estado a salir de una operación compleja nos preguntamos si acaso un banco comercial aprobaría algo así como así, un crédito de esta naturaleza para un proyecto desfinanciado".

Respecto a la cifra también fue crítico, "se había pedido 145 millones de dólares para financiar el año y ahora piden 160 para cuatro meses".

"Hay muchas dudas poca transparencia, esperamos con mucha urgencia el proyecto definitivo, el gobierno debe cumplir con soluciones definitivas como lo hemos dicho, no es un problema de plata es un sistema de operación que está mal hecho, estos mecanismos un bastante dudosos, no nos parece lo más adecuado. Además cuando se requieran subsidios, deben ir a quienes más lo necesitan".

¿QUE OPINARÁ LA ASOCIACION DE BANCOS ?

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario