TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, febrero 13, 2008

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS La estupidez francesa se contagia al Reino Unido

La estupidez francesa se contagia al Reino Unido

Posted: 12 Feb 2008 05:21 AM CST

communismComo una enfermedad que se esparce rápidamente, los legisladores del Reino Unido se dejan llevar por la presión de las empresas de contenidos y proponen un proyecto de ley que pretenderá desconectar de la red a aquellos que descarguen determinados contenidos (ver noticia en TechCrunch o en El Mundo). El proyecto de ley obligará a los proveedores de acceso a Internet a convertirse en policías, monitorizar el tráfico y denunciar a sus usuarios, o a recibir sanciones si no lo hacen. La primera vez, el usuario recibirá un aviso, la segunda una desconexión temporal, y la tercera será definitiva.

Es la estupidez más grande que he escuchado jamás. Algo que dentro de pocos años nos parecerá tan sumamente ridículo, que nos frotaremos los ojos intentando entender como a alguien pudo pasársele por la cabeza intentar algo así. Este tipo de leyes, tanto en la "pionera" Francia, como en Gran Bretaña, provocarán unas oleadas de problemas tan grandes, que se convertirán en verdaderas batallas. Para empezar, por la imposibilidad de diferenciar "tráfico legítimo" de "tráfico ilegítimo", como si los bits fueran pintados de rojo o luciesen pata de palo. El tráfico se encriptará, y la única manera de intentar descubrir cuando un usuario descarga determinados contenidos será"adivinando" en función de su volumen de tráfico, algo claramente arbitrario: puedes descargarte archivos no sujetos a derechos de autor, puedes compartir tus fotos con tus amigos… el número de actividades que pueden generar patrones de uso similares a la descarga de contenidos es ilimitado, y lo será cada vez más.

Pero además, es que están luchando contra el progreso, intentando romper las cañerías para que sigan teniendo trabajo los aguadores, prohibiendo el tren para que vivan los cocheros de caballos. Es simplemente torpe, estúpido y contrario a todo sentido común. En lugar de buscar modelos de negocio válidos vinculados a una mayor disponibilidad de contenidos, una serie de gobiernos ignorantes se dedican a hacer caso de multimillonarios lobbies que jamás se enteraron de cómo funcionaba el progreso, y que se aferran a su papel de intermediarios inútiles.

La idea del Reino Unido, como lo fue la de Francia, es una soberana estupidez, el fruto de la presión mafiosa de una industria en descomposición, y además de provocar enormes problemas e injusticias, no funcionará. No hace falta ser ningún visionario para saberlo. Y los gobiernos que se apunten a esta "moda" que pretende defender ese concepto trasnochado de derecho de autor vinculado al número de copias, recibirán con el tiempo la misma consideración que tuvo en su momento la Inquisición Española, que pretendía defender "la pureza de la fe" y acabó sirviendo a todo tipo de intereses oscuros. ¿Proteger la industria de los contenidos o el producto artístico nacional? Eso se hace entendiendo el progreso y aprendiendo a vivir con él, no oponiéndose al mismo.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario