TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, febrero 13, 2008

El futuro del pop europeo se llama EBBA 2008

El futuro del pop europeo se llama EBBA 2008

 

En este especial conocerá a los nuevos talentos del pop europeo. Cliquee en el nombre del grupo para abrir el texto y escuchar el audio.

 

Es conocido el amor de los europeos por la música. Casi dos tercios de la población europea escuchan música a diario, más que nada música pop. Pero los gustos son variados, y las estadísticas demuestran que, a la hora de probar éxito fuera del propio país, los artistas y bandas europeas se enfrentan a grandes dificultades.

 

La Comisión Europea desea ayudar a los nuevos grupos a vencer obstáculos, y con ese fin premia año tras año a los newcomers más exitosos en la exposición musical Midem en Cannes con el European Border Breaker Award (EBBA). El premio lo reciben las diez bandas y músicos cuyo primer álbum haya vendido más copias fuera de su país de origen y que posean mayor experiencia en giras internacionales.

 

Las estrellas y los relegados

 

Entre los premiados se contaban hasta ahora tanto las bandas y artistas que siguieron luego el camino del pop como aquellas que quedaron en el olvido ( o que fue mejor olvidar). Se trata de grupos como The Darkness, Las Ketchup, una señorita llamada Carla Bruni, Wir sind Helden, The Raveonnettes, Arash, Katie Melua, Juli y Tokio Hotel.

 

El galardón surgió de una iniciativa de la Comisión Europea en labor conjunta con la industria musical a fin de premiar la creatividad y diversidad de la música europea contemporánea. Entre los grandes sellos discográficos se cuentan EMO, GESAC, ICMP/CIEM, IMPALA, SACEM, así como el Billboard Information Group.

 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  LOBBY y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario