TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, febrero 13, 2008

¿EN QUE CONSISTE LA AGENDA PROTRANSPARENCIA CHILENA ?

AGENDA DE PROBIDAD, TRANSPARENCIA, EFICIENCIA, CALIDAD DE LA POLÍTICA Y MODERNIZACIÓN DEL ESTADO

A fines de noviembre de 2006, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, dio a conocer la agenda del Gobierno en materia de probidad, transparencia, eficiencia y modernización de Estado, que incluye medidas y plazos concretos para su puesta en marcha.

Estas propuestas tienen por finalidad transparentar la información pública, combatir las irregularidades y faltas a la probidad administrativa, perfeccionar los mecanismos de control y los sistemas de contratación, todo lo cual se inserta en el proceso de consolidación del sistema democrático en nuestro país.

A dos meses de anunciada esta agenda, la Jefa de Estado informó los avances alcanzados hasta el momento y afirmó que "para hacer los cambios que queremos, para llevar adelante el ambicioso programa de crecimiento y de protección social que nos hemos propuesto, es indispensable que podamos contar con un Estado eficiente, pero a la vez probo, transparente y con una política de calidad que, además, coloque a las personas en el centro".

Añadió que "asumí esta agenda como un verdadero compromiso, porque creo que es indispensable para el país, para mi idea de Gobierno y para garantizar la credibilidad de las instituciones ante la población".

Finalmente, la Mandataria sostuvo que "todo el país, Gobierno y oposición, sector público y privado, sectores sociales y partidos políticos, tenemos que asumir un compromiso claro y resuelto para sacar adelante la agenda de transparencia y de probidad e impulsar una ética de servicio y trabajo que evite actos ilegales y negativos en nuestro país".

La agenda involucra cuatro áreas centrales:

  • Transparencia
  • Probidad
  • Calidad de la política
  • Modernización del Estado.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario