TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, febrero 19, 2008

Encuesta revela mayor confianza en "ejecutivos" que de mandos medios y operarios

Encuesta revela mayor confianza en "ejecutivos" que de mandos medios y operarios
Martes 19 de Febrero de 2008
Fuente :La Segunda Online
Santiago, 19 de febrero de 2008.- Una mayor confianza en la disponibilidad de talento humano entre los ejecutivos que en mandos medios y operarios tienen los representantes de las áreas de Recursos Humanos de diversas empresas, encuestados por la Universidad Tecnológica de Chile INACAP.

La muestra de 56 encuestas respondidas, informó que el 50% cree que habrá "alta" disponibilidad de talento a Nivel Ejecutivo en los próximos 10 años, el 55% cree que habrá disponibilidad "media" de talento humano entre los Mandos Medios y el 45% proyecta disponibilidad también "media" en el segmento de los Operarios. Sólo el 29% cree que habrá disponibilidad "alta" entre Mandos Medios y 27% en Operarios.

Cerca de la mitad de los ejecutivos de Recursos Humanos opina que los trabajadores de su empresa sólo "a veces" disponen las competencias apropiadas a los requerimientos de competitividad que enfrenta la empresa actual. Mientras un 2% aseguró que los colaboradores de su empresa tienen "siempre" las competencias adecuadas, un 34% dijo que "casi siempre" y el 46%, es decir, casi la mitad, advirtió que sólo "a veces" los colaboradores tenían las competencias (conocimientos, habilidades y conductas) requeridas.

Fundamental entrenamiento

Tener estas condiciones puede marcar la diferencia en los resultados de negocios. En este contexto, un 77% asigna importancia fundamental a los planes de entrenamiento. "Contar con personas talentosas es el desafío que tienen las empresas para los próximos años. Con esto nos referimos a personas cuyas características se traducen en un comportamiento diferencial en los resultados de negocios. Para desarrollar este talento, las empresas deben invertir más en capacitación, pues según el último "Reporte de Competitividad Global 2007-2008" elaborado por el Foro Económico Mundial, Chile está en la ubicación 40 en cuanto a inversión en entrenamiento y desarrollo de empleados", explicó Alejandro Toth, director nacional de Capacitación de Universidad Tecnológica de Chile INACAP.

En esta línea, muchos ejecutivos de Recursos Humanos ven de manera crítica la manera en que se gestiona la capacitación en sus empresas. La encuesta revela que el 52% de la capacitación es reactiva, es decir, está destinada a la resolución de problemas, y un 48% es proactiva, esto es, orientada al desarrollo de capital humano. Los ejecutivos de Recursos Humanos advierten que el 62% debería ser proactiva y el 38% reactiva.

Labores administrativas

Respecto a sus situaciones personales, los ejecutivos de Recursos Humanos advierten que deberían disminuir el tiempo dedicado a laborales administrativas. El resultado de la encuesta informa que el 45% de su tiempo lo están dedicando a labores de capacitación y desarrollo, y el 37% a actividades relacionadas con remuneraciones, leyes sociales, negociaciones colectivas, contratos, finiquitos. Los ejecutivos de RR.HH. prefieren dedicar el 56% del tiempo a lo primero y 25% a acciones administrativas.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional EN RSE  Y LOBBY EFICAZ  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario